LPB cambió fecha del Juego de Estrellas

LPB cambió fecha del Juego de Estrellas

El partido se jugará en el mes de abril

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció que el Juego de Estrellas Maltín Polar 2015-2016 se llevará a cabo en Puerto La Cruz el sábado 2 de abril y no el 12 de marzo, como estaba establecido, debido a los compromisos de Guaros de Lara en la Liga de las Américas.

El conjunto crepuscular disputará el viernes 11 y el sábado 12 de marzo el Final Four de la competición de clubes más importante del continente, por lo que Marinos de Anzoátegui, organizador del encuentro entre las mejores figuras de la temporada, solicitó al ente colegiado la modificación de la fecha.

“En Guaros hay muchos jugadores importantes, con cartel de selección nacional. En el Juego de las Estrellas es importante que participen nuestras 10 franquicias. Toda la liga apoya a Guaros, nos representan a nivel internacional. Esa fue la razón para solicitar el cambio”, indicó Gianni Patino, vicepresidente de la franquicia oriental.

Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Zach Graham y Damien Wilkins son los jugadores de Guaros que fueron seleccionados por la Comisión Técnica para la votación de quintetos titulares que se realiza en www.lpb.com.ve. “Hay que respetar el voto de los aficionados larenses”, aseguró Patino.

Las votaciones en el portal oficial de la liga se extenderán hasta el martes 15 de marzo a la medianoche.

Modificaciones en el calendario
El traslado del Juego de las Estrellas al sábado 2 de abril obligó a la Comisión Técnica a reprogramar varias series. Primero, las jornadas del jueves 31 de marzo y el viernes 1° de abril fueron cambiadas al miércoles 30 y jueves 31 de marzo, esto debido a temas de logística para el choque de los atletas más destacados del campeonato.

El entre colegiado también anunció la reprogramación de la serie entre Guaiqueríes y Toros, los juegos 4 y 9 del campeonato, y la serie entre Gaiteros y Trotamundos, los choques 82 y 85 del certamen, para el viernes 11 y sábado 12 de marzo, fecha en la que se iba a disputar anteriormente el Juego de Estrellas.

Otra serie que cambió debido a solicitud del equipo Guaros de Lara es la que estaba establecida para el martes 8 y miércoles 9 de marzo contra Trotamundos de Carabobo en Barquisimeto.

El conjunto larense pidió que se cambiara de fecha por sus compromisos internacionales. La Comisión Técnica luego anunciará la fecha en la que se llevarán a cabo ambos desafíos.

Fuente: Líder

YR

Categoria: