Skip to main content
Machís y Herrera lideran buen momento del Granada CF. Foto: FVF

Machís y Herrera lideran buen momento del Granada CF

La victoria 1-2 del equipo español Granada CF sobre FC Barcelona, este jueves, tuvo a los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera como protagonistas.

Después de ir perdiendo 1-0 en el Campo Nou de Barcelona, Machís anotó el tanto del empate en el minuto 63 que abrió el camino para conseguir los tres puntos ante un onceno que pelea el título de la Liga. Antes, Lionel Messi había adelantado a los locales en la fracción 23.

El triunfo, aparte de significar moralmente un aliciente para los granadinos por vencer al favorito Barcelona, los empuja a seguir luchando por meterse en puestos de Liga Europea para la temporada que viene, reseña la FVF.

Granada FC llegó a 45 puntos y se coloca solo a 5 unidades de puestos internacionales ocupado por el Betis que tiene 50, a falta de cinco jornadas para el final.

Machís anotó su tercer gol en la Liga en la que también registra 4 asistencias en 27 partidos jugados y 1.757 minutos disputados.

El deltano, se convirtió en el segundo venezolano en marcarle al Barcelona en el Camp Nou, después de que en 2012 su compañero de selección, Salomón Rondón, lo hizo con el Málaga FC.

Por su parte, Yangel jugó los 90 minutos en su mediocampo habitual y llegó a 30 partidos con 2.194 minutos. En la Liga también acumula 3 goles y una asistencia.

El próximo partido de los vinotintos es el domingo ante Cádiz, en procura de darle alcance a Villarreal, Betis y Real Sociedad, rivales directos en su lucha por entrar a la Liga Europea. MV (Foto: FVF)