Maduro felicita a Yulimar Rojas por su récord: "¡Tremendo salto muchacha!"

Maduro felicita a Yulimar Rojas por su récord: "¡Tremendo salto muchacha!"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado mediante un tuit a la atleta Yulimar Rojas por su récord mundial de triple salto conseguido anoche en la reunión de Madrid con una marca de 15,43 metros.

"¡Tremendo Salto Muchacha! Felicito a nuestra campeona, Yulimar Rojas por lograr un nuevo Récord Mundial Indoor de Salto Triple, en el Meeting Villa de Madrid. Todo el pueblo venezolano celebra este gran logro del deporte nacional. ¡Viva Venezuela! ¡Rumbo a #Tokyo2020!", escribió Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

Rojas, dos veces campeona mundial y actual subcampeona olímpica de triple salto, ejecutó este viernes en su pista talismán de Madrid, a 629 metros de altitud, el mejor salto de la historia bajo techo: 15,43 metros en su sexto y último intento.

Con esta marca, Rojas batió el récord mundial (15,36) que la rusa Tatyana Lebedeva alcanzó el 6 de marzo de 2004 en Budapest. Su próximo objetivo será el récord mundial al aire libre, en poder de la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros desde hace 25 años, y después el oro olímpico en Tokio. EFE

IR

Categoria: