Skip to main content
Magallanes forzó el séptimo juego en la final de la Lvbp

Magallanes forzó el séptimo juego en la final de la Lvbp

El sexto de la Gran Final -jugando este lunes 24 de enero- estuvo marcado por el dominio absoluto de un hombre: Yohander Méndez. Y Navegantes del Magallanes venció 6-0 a Caribes de Anzoátegui para forzar el séptimo y decisivo encuentro, pautado para este martes en Puerto La Cruz.

Después de ganar sus dos primeros juegos en Valencia y nivelar la serie 2-2, Magallanes llegó este lunes a Puerto La Cruz nuevamente en desventaja. Estaban obligados a reencontrar el buen pitcheo que los llevó a la final y apostaron por Méndez, quien respondió con una soberbia actuación.

El valenciano hizo 123 lanzamientos para completar 7.0 entradas, en las que apenas recibió un par de hits, concedió cuatro boletos y ponchó a nueve. Su efectividad quedó en 1.86 y a la postre se apuntó la victoria más importante de la campaña, la que mantiene con vida a Magallanes en la batalla por el título.

La ofensiva turca, que ha ido de menos a más a lo largo de toda la serie, respaldó a Yohander Méndez con un productivo segundo tercio de juego.

Anotaron sus dos primeras carreras en el cuarto con sencillo Pablo Sandoval y un elevado de Ángel Reyes y agregaron una en el quinto con un doblete de Cade Gotta. Todas a la cuenta del abridor Henry Centeno.

Al inning siguiente, sentenciaron con otras dos producto de un incogible de Rayder Ascanio y un boleto con bases llenas a Gotta que terminó en la expulsión del lanzador Jean Toledo.

Anthony Vizcaya retiró en blanco el octavo de Caribes y Magallanes aprovechó la inefectividad del bullpen oriental para agregar una más en el noveno.

Bruce Rondón salió a lanzar y, aunque tuvo problemas con un par de wild pitch, logró colgar el cero para apuntarse su tercer salvado y sellar la victoria eléctrica.

Esta es apenas la tercera final que llega siete juegos en los últimos 10 años, en la primera de ellas -en 2012-2013- Magallanes venció a Cardenales y en la segunda –en 2019-2020- los pájaros rojos doblegaron a Caribes. liderendeportes.com

 ERN

(Foto: Lvbp)