Skip to main content
Magallanes logró su segunda victoria en fila en la Serie del Caribe

Magallanes logró su segunda victoria en fila en la Serie del Caribe

Después de haber iniciado la Serie del Caribe 2022 con una sorpresiva derrota, el Magallanes se repuso, así como también lo hizo en la Final de la LVBP, vino de atrás y consiguió una importante victoria encabezada por Francisco Arcia y Alberth Martínez para vencer por 4-2 a Criollos de Puerto Rico. 

La segunda victoria en fila para Venezuela los deja con 2-1, otra vez en posición de avanzar a las semifinales y subsanar la herida que dejó su eliminación durante la primera ronda de la edición pasada.  Por su parte, la derrota hunde cada vez más a Puerto Rico, el equipo que que está 0-3 en la tabla de posiciones luego de jugar la final de la edición pasada con el mismo representante: Criollos de Caguas.

Navegantes anotó primero en la segundo episodio al atacar la serpentina del abridor Yordy Cabrera. Francisco Arcia encontró cómodo un lanzamiento del lanzador criollo y conectó un hit productor de dos carreras que trajo al plato a Balbino Fuenmayor y Pablo Sandoval. Una más vino para la novena venezolana al abrir el tercer episodio luego de que Alberth Martínez conectara de hit a al jardín izquierdo, situación que aprovechó Willians Astudillo, quien se encontraba en posición de anotar para de esta forma ampliar la ventaja 3-0.

Para la parte baja del tercer episodio, la novena criolla anotó un par de carreras gracias a una línea productora de Emmanuel Rivera, quien trajo al plato a Nelson Velázquez y Edwin Díaz para de esta forma acortar distancia en la pizarra 3-2. La última carrera anotada del encuentro se dio en la parte alta de la cuarta entrada cuando Danry Vásquez conectó un doblete productor al jardín central que trajo la carrera número cuatro de la nave turca para dejar el encuentro 4-2.

La victoria se la llevó el relevista Enderson Franco en labor de 2.2 innings de un hit donde otorgó un pasaporte y recetó tres chocolates. Por otro lado, el descalabro se lo llevó el abridor Yordy Cabrera en trabajo de apenas tres entradas de seis hits y tres carreras permitidas con dos pasaportes otorgados y cuatro ponches recetados. Este lunes 31 de enero, Venezuela se enfrentará a Astronautas de Panamá en la jornada de las 10:00 horas. Por su parte, Criollos se juega la vida ante Charros de México, ambos equipos de una victoria que los mantenga con aspiraciones matemáticas de avanzar a las semifinales. septimaentrada.com

ERN

(Foto: Twitter)