Magallanes sigue sumando victorias gracias al poder de Demon Young

Magallanes sigue sumando victorias gracias al poder de

Los Navegantes del Magallanes están viviendo un segundo aire en la temporada. Ahora, de la mano del manager Luis Dorante, los filibusteros parecen encontrar el camino de las victorias, al acumular siete de manera seguida. Las nuevas víctimas de los bucaneros, fueron los Cardenales de Lara, a quienes vencieron con pizarra de 6 por 1, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Una vez más, el explosivo bate de Delmon Young fue clave en la nueva conquista de la nave, tras despachar vuelacercas de tres carreras, en el séptimo.

Antes, en los primeros innings del encuentro, era difícil prever qué novena terminaría celebrando en el terreno. Esto, gracias al duelo monticular que mantuvieron por espacio de cuatro entradas, Yohan Pino y Raúl Rivero, abridor de Magallanes y Cardenales, respectivamente.

Esa paridad se rompió en la alta del quinto episodio, en parte, producto de los errores defensivos de los crepusculares, que cometieron dos en esa entrada para que Rayder Ascanio –había iniciado el inning con sencillo- se instalara en la tercera base y, posteriormente anotara por elevado de sacrificio de Andrés Eloy Blanco.

Inaugurado el score y con diferentes protagonistas en la lomita, los larenses encontraron rápidamente el empate, debido a que en el sexto tramo, Luis Valbuena aprovechó un envío de Enderson Franco que se quedó en la zona de su poder, para mandar la bola a las gradas.

Sin embargo, el poder al bate es la principal arma de los navieros en la presente campaña, sobresaliendo el nombre de Young que, por segunda noche seguida, encaminó el triunfo de los turcos con un batazo de vuelta entera. Dicho estacazo, consiguió a Luis Arráez y Reynaldo Rodríguez en circulación.

La guinda al pastel la colocó el colombiano Rodríguez en la novena entrada. Para no dejar dudas del lauro filibustero, pegó jonrón de dos rayitas por todo el jardín izquierdo, que sirvió para ponerle cifras definitivas al desafío de 6 por 1.

Los Navegantes no sólo terminaron la sexta semana de la zafra con registro perfecto (7-0), sino que también le cortaron una racha de siete triunfos seguidos a los larenses, que siguen liderando la clasificación ahora con marca de 21-12, escoltados por Magallanes con 18-14.

Fuente: LVBP

OS

Categoria: