Marco Silva, despedido del Everton tras la manita del Liverpool

Marco Silva, despedido del Everton tras la manita del Liverpool

El Everton anunció este jueves el despido del entrenador portugués Marco Silva, después de la manita recibida ante su vecino del Liverpool que deja al club en puestos de descenso.

Silva, que se sentó en el banquillo del Everton por primera vez en mayo de 2018 después de una etapa en el Everto, deja el club tras 18 meses y después de caer derrotados por 5-2 en su visita a Anfield.

Los 'Toffees' acumulan tres derrotas consecutivas, ocho en total esta temporada, y son décimo octavos en la Premier League con catorce puntos.

Silva es el quinto entrenador despedido esta temporada, tras Javi Gracia, Quique Sánchez Flores, Unai Emery y Mauricio Pochettino.

Desde que el español Roberto Martínez abandonase el Everton en 2016, el banquillo no ha tenido estabilidad, pasando por él Ronald Koeman, David Unsworth, que hizo de entrenador interino, y Sam Allardyce, predecesor de Silva.

El club ha confirmado que Duncan Ferguson se hará cargo del equipo de manera temporal, mientras buscan un sustituto "lo más rápidamente posible".

EFE / MV

Categoria: