Marinos campeón de la LPB, derrotó a Trotamundos en siete juegos

El acorzado oriental se apoyó en el norteamericano Aaron Harper para conseguir el quinto título de los orientales en los últimos 10 años. Harper fue designado como Jugador Más Valioso de la Gran Final, en decisión tomada por la comisión técnica de la LPB.

Marinos pudo venir de atrás en la serie final al quedarse con los últimos dos compromisos en la "Caldera del Diablo" y poder derrotar, por segunda final consecutiva, a los valencianos. En el 2012, Trotamundos cayó en seis juegos.

Harper, también más valioso de la temporada regular, es el tercer jugador en la historia de la LPB en terminar con ambos galardones (JMV en la regular y final), según dato aportado por el númerólogo Pedro Marrero. El último en hacerlo, el centro venezolano Carl Herrera, en 1990.

Oscar Torres, quien se perdió la temporada por una lesión en la rodilla, estuvo presente en un repleto gimnasio en Puerto La Cruz, para acompañar a su equipo. Iván Deniz, sustituto de Julio Toro en las últimas jornada de la LPB, obtuvo su primer título en Venezuela.

Fuente: Panorama

AJV

Tags: 
Categoria: