Marinos reordenará la defensa para mejorar

Aunque la ofensiva naval mejoró en la serie en Maracay, la defensa no estuvo como se esperaba, a tal punto de permitir, en promedio, 96.5 puntos por partido, lo que redundó en dos derrotas ante Toros de Aragua, algo que no le ocurría al Acorazado Oriental como visitante desde 2014.

“Anotar 100 puntos en un juego significa que la ofensiva estuvo bien, pero el problema estuvo atrás, en la defensa, no podemos permitir que nos anoten 105 unidades, mostramos una versión diferente a la que habíamos presentado en las anteriores presentaciones, además del buen porcentaje de acierto que dejó Toros en la serie”, dijo Sergio Valdeolmillos, DT naval, en relación a lo hecho en Maracay.

Valdeolmillos explicó que intentó variantes en defensa con jugadores en determinados momentos, fue efectivo, pero cuando hizo los cambios, no pudieron mantenerse concentrados.

“Hicimos muchas rotaciones de jugadores buscando reaccionar en defensa pero estuvimos perdidos en muchas ocasiones del partido, los cambios que hicimos fue porque ellos corrieron y anotaron fácil en bandejas, en el uno contra uno no estuvimos sólidos”, resaltó el entrenador.

El Acorazado Oriental promedió 94 unidades por juego la máxima cantidad en una serie durante la temporada, pero recibió 96.5 de Toros de Aragua.

El capitán naval fue el de mejor presentación ofensiva con 19.5 puntos por encuentro, seguido por Oscar Torres con 13.5, Juan Herrera con 12.5, Corey Fisher y Garret Siler con 9.5 p/p cada uno y Germán Gabriel Filiberto Rivera 9.0 cada uno.

“Mejoramos en la ofensiva, no tuvimos problemas en el ataque, pedí orden y tuvimos orden, pudimos concretar en el juego interno con Siler y Gabriel, Fisher debutando mostró cosas buenas que puede ayudarnos”, dijo Valdeolmillos.

A pesar de la buena presentación ofensiva, Marinos bajó en el apartado de asistencias, previo a la serie promediaba 21.3, mientras que en los dos partidos coleccionó 13 por careo.

En la defensa de los tableros, el Acorazado Oriental cedió 35.5 por 35 rebotes por juego, los mejores por el quinteto anzoatiguense destacaron Jesús Urbina y Juan Herrera con 6.5 rebotes cada uno. Prensa Marinos

Categoria: