Skip to main content
Miembro de la UEFA aboga que los clubes de la Superliga sean eliminados de la Champions. Twitter

Miembro de la UEFA aboga que los clubes de la Superliga sean eliminados de la Champions

El miembro del comité ejecutivo de la UEFA, el danés Jesper Moller, dijo este lunes que los clubes involucrados en la creación de la Superliga que aún siguen en carrera en la Liga de Campeones deben ser expulsados de la competición.

"Debe haber una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo el viernes. Tengo la expectativa de que los 12 clubes sean eliminados. Esos clubes deberían irse, y espero que eso suceda el viernes, y luego hay que ver cómo se termina la Champions League", dijo Moller, informa Marca.

El danés hace referencia al Real Madrid, Manchester City y Chelsea semifinalistas de la actual Liga de Campeones. El otro equipo en competencia, el PSG de Francia, no se ha pronunciado al respecto.

Los otros clubes involucrados son Atlético de Madrid y Barcelona por España, Juventus, Milan e Inter (Italia), Manchester United, Arsenal, Tottenham y Liverpool (Inglaterra).

El reglamento de la UEFA indica que las competiciones de liga pueden existir con aprobación del organismo y subordinadas a su reglamento.

Superliga

Esta Superliga de 20 equipos es una iniciativa de los clubes mencionados, encabezados por los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez y la Juventus, Andrea Agnelli.

Francia no ha dado respuesta a su participación en este torneo, mientras que Alemania ya declinó. Aún no queda claro los criterios de clasificación para "rellenar" la lista hasta los 20 participantes.

La controversia reside en que los clubes promotores de la Superliga tendrán presencia permanente en la competencia y los montos económicos por participar podrían ser superiores a la Champions League.

La entidad financiera norteamericana JP Morgan será quien financie la Superliga. Trascendió que la organización dará 3.500 millones en un solo pago a los clubs participantes, en su conjunto, que estará "dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia de la covid", informa La Vanguardia.

Tiene previsto que se juego en medio de la semana junto con los campeonatos nacionales y competencia europeas.

De insistir, la UEFA y la FIFA advirtieron que existen estatutos que podrían vetar a clubes y jugadores de participar en Mundiales, Eurocopas e incluso los campeonatos nacionales.

Aún existen interrogantes sobre esta competición creada por los clubes más poderosos y que ha movido los cimientos del fútbol europeo.

¿Llegará realmente a jugarse? Si descalifican a Real Madrid, Manchester City y Chelsea ¿El PSG será campeón automáticamente de esta Champions? ¿La UEFA será realmente capaz de vetar a equipos como Real Madrid, Barcelona o Juventus de la Liga de Campeones? Si el organismo europeo no autoriza el campeonato ¿Quiénes serán los árbitros? MV (Foto: Twitter)