Skip to main content
Miguel Cabrera conectó el jonrón 505 y dejó atrás a Eddie Murray

Miguel Cabrera conectó el jonrón 505 y dejó atrás a Eddie Murray

Miguel Cabrera atraviesa por un gran momento en el plato y el domingo extendió a seis su cadena de encuentros con hits, gracias a un par de imparables, incluido el jonrón 505 de su carrera con el que superó al miembro del Salón de la Fama, Eddie Murray, en el peldaño 27 de la historia. El slugger empujó un par de carreras y volvió a ser clave en un triunfo de los Tigres de Detroit contra los Orioles de Baltimore, esta vez 5-1, en el Comerica Park.

Cabrera abrió el segundo inning con su importante estacazo de vuelta completa y puso arriba a los bengalíes 1-0, una ventaja que no perderían durante el resto del desafío. En cuenta de 0-1, pescó una recta de cuatro costuras del derecho Tyler Wells, que se quedó alta.

La esférica fue devuelta a 104,2 millas por hora y recorrió 412 pies de distancia, hasta superar la pared entre los jardines izquierdo y central. De acuerdo con las mediciones de Statcast, el batazo hubiese abandonado los confines de cualquiera de los 30 parques de las Grandes Ligas.

Fue el tercer cuadrangular de Cabrera en la temporada y en su escalada en el departamento histórico le esperan Gary Sheffield (509) y el inmortal Mel Ott (511).

En la tercera entrada, el maracayero llevó al plato al boricua Javier Báez, para alejar el marcador 3-0, gracias al elevado de sacrificio 97 en su trayectoria de 20 años en las Grandes Ligas, lo que le igualó en el lugar 39 de todos los tiempos con Bobby Bonilla, Bill Buckner, Chipper Jones y Roberto Alomar, los dos últimos con placas en Cooperstown. Antes había estado nivelado con Ernie Banks, Wade Boggs y Joe Morgan, entre otros

Cabrera agregó un sencillo en el octavo capítulo, contra el relevista Bryan Baker, y más tarde anotaría la quinta y última rayita de su club en el desafío, reseña lvbp

Fue el imparable 3.020 del venezolano, cifra que le emparejó con el cubano Rafael Palmeiro, en el sitial 29, apenas a tres petardos de Lou Brock (3.023), otro miembro del Salón de la Fama, a quien desplazó en juegos (2.618 por 2.616) durante el fin de semana para apoderarse del escalón 40.

Como suele ocurrir en cada una de sus presentaciones, Miggy sumó varios hitos. También igualó a Johnny Damon en turnos (9.736) en el puesto 39; en tanto que anotadas desplazó a San Rice, con 1.516.

Su racha de seis cotejos con al menos un inatrapable es la más prolongada para el recio toletero derecho desde que hilvanó una de la misma extensión, entre el 22 y el 29 de agosto de 2021. En los últimos tres encuentros de su actual seguidilla acumula al menos dos imparables y en lo que va de mayo exhibe una línea ofensiva de .347/.377/.592 (49-17), con tres dobles, tres vuelacercas, nueve empujadas y .969 de OPS, en 13 partidos. Lo que le convierte en el bateador más caliente en la alineación del mánager A. J. Hinch.

Esa actuación ha elevado a .297 su average global en la temporada, el mejor entre sus compañeros en Detroit, con al menos 100 apariciones legales.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Detroit Tigers (@tigers)

YS (Foto: Instagram)