Skip to main content
Miguel Cabrera sigue haciendo historia y conecta el doble 600 de su carrera

Miguel Cabrera sigue haciendo historia y conecta el doble 600 de su carrera

El toletero venezolano de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera sigue haciendo historia, luego de que este sábado 7 de mayo, en el Minute Maid Park, conectara el doble 600 de su carrera en la Mejor League Baseball (MLB).  

Con un out en la parte alta del segundo inning, el criollo conectó un doble de dos carreras ante el abridor de los Astros de Houston, el dominicano Framber Valdez, para poner arriba a Detroit. 

Se trata del doble número 600 de por vida para Cabrera, quien es ahora apenas uno de tres jugadores en la historia de la Gran Carpa con 3,000 hits, 600 dobles y 500 jonrones en las Mayores, reseña Caraota Digital 

De acuerdo a la información suministrada en la página oficial de la MLB, Cabrera con su doble 600 se une a Hank Aaron y al quisqueyano Albert Pujols. 

También Cabrera es apenas el 18vo jugador en la historia con 600 dobles o más en las Mayores. 

Cabrera también superó a Frank Robinson para ocupar el 21er puesto en la lista de impulsadas de por vida con 1.813. Ahora tiene 1.120 extrabases de por vida, lo que le permite superar a George Brett y asumir el puesto número 18 en dicho listado.  

Además, Cabrera se encuentra a dos impulsadas detrás de Manny Ramírez (1.122). 

Hit 3.000 en la MLB  

Fue el pasado sábado 23 de abril que Cabrera conectó su hit 3.000 en la MLB.  

"Orgulloso de ser venezolano y orgulloso de que ya tenemos un hombre en la historia; que son más de 3.000 hits para un venezolano. Esperamos que de aquí vengan muchísimos más. Muchas gracias y se les quiere", expresó Miguel Cabrera tras su tan esperada hazaña

Cabrera recibió todo el cariño de un grupo de venezolanos en el Comerica Park —estadio de los Tigres de Detroit— quienes cantaron el "Gloria al Bravo Pueblo" luego de finalizado el encuentro ante los Rockies de Colorado (13-0).  

"Es muy emocionante ver que un país te cante tu himno nacional… a todas esas personas que vinieron desde Venezuela a apoyarnos, uno los va a llevar siempre en el corazón", comentó el propio Cabrera sobre el emotivo momento.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miguel Cabrera (@miggy24)

YS (Foto: Instagram)