Skip to main content
Miguel Cabrera tendrá la oportunidad de volver a jugar en la inicial

Miguel Cabrera tendrá la oportunidad de volver a jugar en la inicial

 Miguel Cabrera apareció por última vez en la inicial el 18 de junio de 2019, antes de convertirse en bateador designado a tiempo completo, debido a sus molestias crónicas en la rodilla derecha. En 2021, las cosas cambiarán para el recio toletero, luego que el A. J. Hinch, nuevo manager de los Tigres de Detroit, declarara el domingo que planea colocar al slugger venezolano una o dos veces por semana en la primera base, según MLB.com.

El estratega agregó que está considerando seriamente la posibilidad, conforme a lo que se vea en el transcurso de los Entrenamientos Primaverales. Hinch expresó que utilizar a Cabrera en el primer saco le da más flexibilidad en su alineación, aunque agregó que no quiere forzar al veterano jugador, llamado a ser fundamentalmente el bateador designado del club.

“Si juega en la primera base, según el plan -una o dos veces a la semana, dependiendo de los horarios de los partidos, el clima y su salud- eso me permite poner como bateador designado a (el también venezolano) Wilson Ramos, Jonathan Schoop, (el dominicano) Nomar Mazara o Robbie Grossman. Me permite darle tiempo de juego a varios muchachos en el equipo”, explicó el estratega.

A partir de mediados de junio de 2019, Cabrera sirvió exclusivamente como designado en sus siguientes 128 desafíos, incluidos 57 durante la acortada temporada 2020.

“Está de gran ánimo”, abundó Hich. “Obviamente ha trabajado fuerte en la temporada muerta. Me he comunicado con él desde que me contrataron, los videos, los entrenamientos y obviamente el trabajo a la defensa. El sábado fildeó algunas rodadas en la primera base”.

Así que todo parece indicar que Miggy se mezclará en la primera base en ocasiones.

“La clave estará en la comunicación”, agregó Hinch. “Todos son diferentes. Algunos pueden procesar varias cosas. Algunos muchachos quieren estar bien involucrados en su situación, y algunos lo opuesto. Todos quieren trabajar bajo un plan de expectativa y así harán lo que sea. Varios manejan con mucha delicadeza la situación de los veteranos, y la realidad es que debes guiarlos de la misma manera que a un joven en desarrollo. Obviamente, lo logras con más información y con lo que ha hecho un jugador para que tenga éxito, pero como cualquiera, necesitan una estructura. Quieren ser parte del equipo”.

Renato Núñez parece el favorito para ser el primera base principal de los Tigres, con Jeimer Candelario también potencialmente moviéndose por todo el diamante y ser un respaldo para la inicial. Responsabilidad que al menos en las primeras de cambio de la temporada, compartirá con Cabrera.

Pero más allá de cuántos partidos puede jugar en la inicial, Cabrera tiene una cita con la historia. Se encuentra a 13 jonrones de los 500 y 134 imparables de los 3.000, en su carrera, informa LVBP YS (Foto: LVBP)