Mineros busca sentenciar la eliminatoria en la cancha de Sol de América

Mineros de Guayana tratará de sentenciar este miércoles la eliminatoria ante Sol de América en la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, a la que llega con ventaja sobre los paraguayos después de haber cosechado un 1-0 en el partido de ida en Venezuela.

Al equipo venezolano le vale un empate para clasificarse a la siguiente ronda de la competición continental, mientras que los de la ciudad de Villa Elisa están obligados a lograr una victoria en el estadio Luis Alfonso Giagni si quieren seguir en la Sudamericana.

Mineros tratará de reeditar el partido de ida en Guayana, donde logró imponerse gracias a un valioso gol del colombiano Wilson Cuero que rompió una racha negativa de siete encuentros sin marcar de su equipo en competición continental.

Por su parte, Sol de América está forzado a realizar un planteamiento más ofensivo que en la ida para tratar de superar la ordenada defensa del Mineros.

El conjunto de Venezuela llega a la eliminatoria en un buen estado de forma después de dos partidos consecutivos sin perder que le han aupado hasta la cuarta posición de la tabla en la competición doméstica.

El técnico argentino Horacio Matuszyczk convocó a 20 futbolistas para su desplazamiento a Paraguay, entre los que figuran todos los integrantes del once titular que logró la victoria en la ida.

Sol de América, por su parte, viene de encajar una derrota en el Apertura local ante San Lorenzo (2-4) y está en el octavo puesto de la clasificación, alejado de las posiciones de clasificación continental.

- Alineaciones probables:
Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Miliciades Portillo, Walter Clar; Federico Jourdan, Edgar Ferreira, Hernán Fredes, Luis Ortiz; César Villagra y Rodrigo Ruiz.
Entrenador: Javier Sanguinetti.

Mineros de Guayana: Luis Romero; Nelson Hernández, Carlos Rivero, José Marrufo, José Luis Granados; Francisco Pol, Francisco Flores, Argenis Gómez; Miguel Camargo, Richard Blanco y Wilson Cuero.
Entrenador: Horacio Matuszyczk

Árbitro:El boliviano Ivo Méndez.
Estadio: Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa (Paraguay).

EFE / MV

Categoria: