Neymar evoluciona "mejor de lo que esperábamos", aseguran médicos de Brasil

Neymar evoluciona "mejor de lo que esperábamos", aseguran médicos de Brasil

A 21 días del comienzo del Mundial de Rusia-2018, Neymar vuelve a tocar balón sobre el césped y Brasil respira aliviado. Más aún tras las últimas valoraciones de los médicos de la selección, quien aseguraron este miércoles que el astro de la 'canarinha' evoluciona "mejor de lo que esperábamos", de la lesión sufrida el pasado 25 febrero con el Paris Saint Germain.

"Está entrenando todos los días (...) Y lo que hoy puedo afirmar es que su evolución está muy bien, incluso mejor de lo que esperábamos", dijo el preparador físico de Brasil, Fábio Mahseredjian, en una rueda de prensa en Teresópolis, donde está concentrado el combinado de cara al Mundial, que inicia a mediados de junio.

A su lado, Rodrigo Lasmar, el médico de la 'canarinha' que operó al delantero en marzo pasado, fue en la misma línea.

"Neymar está en esa fase de retorno progresivo, volviendo a los gestos habituales. El próximo paso será entrenar con el grupo y después jugar", señaló. "Todo forma parte de la programación para superar todos los obstáculos para que se sienta seguro. En este primer momento, vamos a dosificar energías y ver la respuesta que presenta", manifestó el doctor.

Neymar debería volver al campo de juego en los amistoso pre-Copa contra Croacia el 3 de junio en Liverpool y contra Austria el 10 de junio en Viena.

- Lesión de Douglas Costa -

La mayoría de los 23 jugadores convocados por Tite ya están concentrados en la llamada Granja Comary, a las afueras de Rio de Janeiro, pasando por una serie de evaluaciones médicos y físicas.

"Tuvimos una sorpresa con Douglas Costa. En el último juego del campeonato italiano se quejó de un dolor atrás del muslo. Un examen constató una pequeña lesión muscular. Entonces, no deben esperar verlo en los entrenamientos de los próximos días", adelantó Lasmar, colocando en duda la presentación del atacante de la Juventus en los amistosos.

Otra preocupación de la comisión técnica de la 'Seleçao' es el trío formado por el lateral Marcelo, el volante Casemiro y el delantero Roberto Firmino, que participan en la final de la Liga de Campeones este sábado y solo se reunirán al resto del equipo el día 28 en Londres.

Según Mahseredjian, la mejor manera de lidiar con su desgaste es mantenerlos en el mismo régimen de entrenamientos que vienen siguiendo en sus respectivos clubes.

"Van a seguir como si no hubiesen parado de jugar, como si la temporada continuase. Tendremos que tener cuidados individuales y, a partir de ahí, saber cómo administrar esa carga de trabajo", concluyó el preparador físico.

Tras la semana de entrenamientos, la delegación brasileña viajará el día 27 rumbo a Londres, donde finalizará la preparación para los dos últimos amistosos pre-Copa del Mundo contra Croacia y Austria.

Brasil forma parte del Grupo E y se estrenará el 17 de junio contra Suiza en Rostov-on-Don. Luego medirá sus fuerzas con Costa Rica (22 de junio), en San Petersburgo, y Serbia (27), en Moscú.

AFP/OS

Categoria: