Skip to main content
No existe una nadadora china en los juegos de Tokio llamada Cha phu Zhon

No existe una nadadora china en los juegos de Tokio llamada Cha phu Zhon

Coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha viralizado una foto de una supuesta nadadora china llamada Cha Phu Zhon. El texto del twitter que se ha hecho viral, dice: "Cuando estás destinada a ser nadadora desde que naces". El twitter se ha realizado como un "meme" sin embargo, se trata de un montaje y el nombre real de la mujer es Wu Minxia, una saltadora ganadora de siete medallas olímpicas.

La captura sale de la retransmisión de la final de los 3 metros trampolín de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Si comparamos el montaje con el fotograma de esa retransmisión, podemos ver cómo su nombre real es Wu Minxia y no Cha Phu Zhon. Tampoco es nadadora, como dice, sino saltadora.

El vídeo completo del salto de Wu Minxia está disponible en la página oficial de los Juegos Olímpicos (0:11), donde explican que la china logró el oro tras recibir 10 puntos por parte de los jueces.

Esa medalla es sólo una de las siete que consiguió a lo largo de sus cuatro participaciones olímpicas (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016), las cuales le valieron para ser reconocida según la página de los JJOO como "la atleta femenina más condecorada en la historia del salto".

Por lo tanto, es un Fake News que la "nadadora" que aparece en la foto se llame Cha Phu Zhon: es un montaje y quien sale en la imagen es en realidad la saltadora china Wu Minxia, ganadora de siete medallas olímpicas. Maldita.es (Foto: Youtube) Informe21/LJ