Skip to main content
Óscar de la Hoya revela que fue víctima de violación a los 13 años. Foto: Instagram

Óscar de la Hoya revela que fue víctima de violación a los 13 años

En una entrevista para LA Time, el exboxeador Óscar De la Hoya enfatizó que a lo largo de su vida se encargó de suprimir dolorosos recuerdos de su vida, entre ellos el antecede de una violación cuando era menor de edad. 

El ex campeón del mundo contó que el dramático episodio que le tocó vivir ocurrió en el estado de Hawai cuando estaba participando de un torneo de pugilismo, a sus 13 años.

"Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Básicamente a esa edad perdí mi virginidad por haber sido violado. Estaba en Hawaii en algún torneo. Ello tenía más de 35 años"; confesó al respecto.

De igual manera, manifestó que tuvo complicaciones para lidiar con estos problemas durante su adolescencia y años más tarde: "Lo suprimí, reprimes todo y vives la vida del Golden Boy. Pero luego ves que eso sigue ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos, reaccionando o procesando; hasta que un día sale y cómo lidias con todo eso. Tratas de olvidar, te ahogas en alcohol. Fue muy traumático", detalla RCN Radio.

De la Hoya, leyenda con problemas 

El medalla de oro en Barcelona 92 aseveró que encontró refugio en las drogas y en el alcohol.

Incluso confesó que no tuvo la preparación adecuada frente a Manny Pacquiao, donde manifestó haber estado bebiendo semanas antes del combate.

Durante una entrevista para LA Times, De la Hoya manifestó sus intenciones de darle un cierre digno a su carrera.

"Lo estoy haciendo por mí. Hay puertas que nunca cerré, que han estado abiertas desde que era chico. Una vez que estás retirado, una vez que no estás haciendo lo que amas, hay un gran vacío"; manifestó. MV (Foto: Instagram)