Panamá eleva a 67 la cifra de deportistas clasificados a los Panamericanos de Lima

Panamá eleva a 67 la cifra de deportistas clasificados a los Panamericanos de Lima

Panamá llegó a la cifra de 67 deportistas clasificados a los XVIII Juegos Panamericanos, que se cumplirán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto próximos, informó este lunes el Comité Olímpico de Panamá (COP).

A la lista de deportistas ya clasificados se sumaron varios en bolos, lucha grecorromana y atletismo.

El contingente panameño en Lima puede ser uno de los más grandes en la historia deportiva del país centroamericano, desde que debutó en los Panamericanos en la edición de Buenos Aires 1951.

En el Panamericano de bolos de Lima, realizado el pasado fin de semana, Donald Lee y Santiago Escobar terminaron en la segunda posición del clasificatorio con un promedio de 203,56 puntos, logrando así uno de los dos cupos que se otorgaban.

Los panameños también celebraron en el entarimado de la lucha grecorromana con Alvis Almendra, que en la categoría de los 87 kilos obtuvo su pasaporte a los XVIII Panamericanos tras ganar la medalla de plata en la pasada competencia continental celebrada en Toronto, Canadá.

La otra clasificación panameña para Lima 2019 llegó desde Hamburgo, Alemania, en las piernas de Jorge Castelblanco, quien con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 42 segundos en el Maratón de dicha ciudad germana consiguió el boleto a los Juegos.

Los 67 deportistas panameños clasificados a los próximos Juegos Panamericanos competirán en las disciplinas de atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, kárate, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, taekwondo, lucha, bolos y tiro deportivo.

EFE

YS

Categoria: