Petroleros inicia su transitar rumbo a Primera División

Petroleros inicia su transitar rumbo a Primera División

Ciudad Vinotinto será el primer rival del club oriental

El balancín futbolero empieza a moverse y no planea detenerse hasta llegar a la categoría de oro nacional. Petroleros, humilde y aguerrido equipo anzoatiguense, comienza su transitar por el Torneo Apertura 2019 de Segunda División en el José Antonio Anzoátegui, donde este miércoles 27 a las 3:00 p.m. medirá fuerzas contra Ciudad Vinotinto en duelo válido por la jornada 1 del Torneo Apertura 2019, en el marco del Grupo Oriental, que también cuenta con la presencia de Fundación AIFI, UCV F.C., Chicó de Guayana, Dynamo de Puerto La Cruz y Angostura Fútbol Club, buscando de esta manera iniciar con pie derecho un campeonato que promete ser parejo desde el inicio hasta su conclusión, teniendo como deber vencer al conjunto recién ascendido a Segunda.

Con un plantel lleno de ilusión, la escuadra técnicamente dirigida por Cristian Zárate se encuentra lista para dar un importante paso en su comienzo liguero, no sin antes analizar al rival de turno, cuya juventud, calidad y determinación son puntos a tener en cuenta antes del choque entre semana, luego que las primeras dos jornadas fueran suspendidas. Importante será mantener la idea explicada por el técnico argentino, quien tiene muchas expectativas de cara a este partido.

“Tenemos muchas ansias de debutar, porque el equipo quiere demostrar que podemos competir ante cualquiera. Hemos trabajado con mucho énfasis en la sincronización de movimientos, teniendo todas las esperanzas puestas en que los muchachos se entreguen como queremos. Existe una gran disposición al trabajo y eso es importante cuando uno ve la armonía del grupo”, dijo el entrenador, quien tiene claro cuál será el 11 que saldrá a la cancha en búsqueda de una victoria que les permita empezar por todo lo alto el certamen.

Joaquín Ochoa coincide con su mandamás cuando de conceptos futbolísticos se trata, argumentando que para ganar lo más importante será profundizar en el dominio del balón, teniendo la concentración que se requiere para sacar máximo provecho de los detalles. A su criterio, el equipo está listo para competir por algo importante, todo teniendo en consideración que la misión es ascender a Primera, objetivo que se ha hecho esquivo en los últimos meses, pero que esta vez, apoyados en el compromiso grupal de quienes hacen vida en dicha familia, pudiera materializarse si los resultados acompañan el buen funcionamiento en cancha, teniendo por delante una primera prueba que medirá cosas importantes.

“Jugaremos contra un equipo que trabaja bien en todos los sectores de la cancha, y que buscarán presionar con mucha intensidad. Nosotros plasmaremos nuestra idea e intentaremos concretar las opciones que ofensivamente tengamos”, agregó el segundo capitán, quien desde la valía de su experiencia aportará serenidad sobre el engramado del histórico escenario deportivo ubicado en Puerto La Cruz. NP

SP

Categoria: