Príncipe Enrique presenta el Mundial de Rugby a 100 días de la apertura

El príncipe Enrique presentó hoy en Londres junto al exjugador Jonny Wilkison el trofeo de la Copa del Mundo de rugby a falta de cien días para su inauguración en Inglaterra (18 septiembre-31 octubre).

Enrique, presidente honorario del comité organizador del torneo, introdujo, con la ayuda de Wilkinson, campeón del mundo en 2003, la Copa Webb Ellis en el Land Rover que recorrerá durante los próximos cien días el Reino Unido e Irlanda.
"El rugby es un deporte que se basa en el respeto, el orgullo, el trabajo en equipo y la disciplina", dijo el príncipe durante el evento, que tuvo lugar junto al estadio de Twickenham, sede de los partidos del XV de la Rosa.
"Dentro de cien días, Inglaterra acogerá a los mejores jugadores, equipos y aficionados del mundo. Como ya demostramos en los Juegos Olímpicos, los Juegos de la Commonwealth y los Juegos Invictus, somos un país acogedor, una nación que sabe aprovechar el momento", agregó.
"Todo el mundo espera que respondamos y no les vamos a fallar. No tengo ninguna duda que el público británico hará sentir como en casa a los 20 equipos participantes y a los cientos de miles de aficionados que visitarán el Reino Unido", subrayó el príncipe.
La Copa Webb Ellis, en propiedad de Nueva Zelanda, vigente campeona del mundo, llegará a todos los rincones del Reino Unido e Irlanda en los más de 300 eventos que llevará a cabo el comité organizador del torneo durante los próximos cien días.
La Copa, que visitó 15 países antes de llegar al Reino Unido, pasará cinco días en Escocia, cinco Irlanda del Norte, cinco en Irlanda, diez en Gales y 75 en Inglaterra antes de llegar el próximo 18 de septiembre al estadio londinense de Twickenham durante la ceremonia de apertura del Mundial.
El inglés Jonny Wilkinson, líder de la selección inglesa que se coronó campeona del mundo en Australia en 2013, cree que para el XV de la Rosa la clave durante la competición reside en "soportar la presión y las expectativas de los aficionados".
"Creo que llegará un día en el que los jugadores dirán: 'Esto es una locura', pero deben sentir ese choque para darse cuenta que durante un Mundial es ganar o morir. La clave es tener liderazgo, resistencia mental y fortaleza dentro del grupo", subrayó Wilkinson.

EFE

ARB

Categoria: