¿Qué es un psicólogo deportivo?

¿Qué es un psicólogo deportivo?

Un psicólogo deportivo es un guía para lograr tus metas en el deporte. Muchas personas pueden confundirlo con entrenadores pero no es así.

La psicología del deporte es una disciplina que hoy en día se encuentra en pleno auge, pues mediante ella se entrena también a la mente para conseguir objetivos.

Mediante la psicología, se estudia el comportamiento de los deportistas, atletas, y entrenadores, para así comprender sus necesidades, más allá de las físicas, para lograr sus objetivos y metas.

De acuerdo con un estudio publicado por la Asociación Americana del Deporte, los psicólogos del deporte son capaces de codificar el cerebro para entrenar mejor y por medio de la motivación alcanzar sus objetivos.

Anteriormente los psicólogos del deporte se dedicaban específicamente a equipos deportivos, pero en la actualidad la filosofía del deporte se ha expandido y muchos atletas y deportistas regulares buscan ese tipo de motivación.

Además de la confianza que aportan mediante el autoconocimiento, los psicólogos deportivos también ayuda a relajar los músculos; le tensión muscular no solamente es por causas físicas, también se da por estrés o ansiedad.

Por lo tanto, si sientes que no estás rindiendo lo suficiente en tus actividades deportiva, te autolimitas, o te frustras, acudir con un psicólogo deportivo podría ser una solución.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Salud 180

SP

Categoria: