¿Qué sorpresas nos deparará este verano el mercado de fichajes en la liga de futbol española?

¿Qué sorpresas nos deparará este verano el mercado de fichajes en la liga de futbol española?

¡Ya ha comenzando el Mundial de Rusia! El día catorce de junio, Rusia y Arabia Saudí se enfrentaron en el partido inaugural de esta esperada competición. Al igual que ocurre con los Juegos Olímpicos, los mundiales tienen lugar cada cuatro años, por lo que la expectación es máxima.

Julen Lopetegui, el seleccionador de España hasta un día antes de que diera comienzo el Mundial, se vio envuelto en una gran polémica al aceptar su fichaje como nuevo entrenador del Real Madrid. El presidente de la Federación Española de Fútbol decidió destituirlo y reemplazarlo por Fernando Hierro.

No obstante, los españoles no han perdido la confianza en la Roja, sintiéndose además especialmente ilusionados con el equipo que los representa en el Mundial de Rusia 2018.

El adiós de Zinedine Zidane y la llegada de Lopetegui al Real Madrid

La decisión de Zinedine Zidane de dejar el equipo blanco cogió a todos por sorpresa. Nadie se esperaba esta noticia, y menos aún habiendo pasado tan pocos días desde su victoria en Kiev. Pero a día de hoy el Real Madrid ya tiene nuevo entrenador: Julen Lopetegui.

El exseleccionador tiene una ardua tarea por delante, ya que tendrá que tomar varias decisiones relevantes que podrían cambiar el rumbo del equipo madrileño, como por ejemplo el fichaje de nuevos jugadores durante el mercado de verano.

Sin embargo, la llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid ha generado mucha ilusión entre los aficionados, los cuales ya han comenzado a realizar sus pronósticos deportivos intentando intuir si el técnico será capaz de hacer que el Real Madrid vuelva a luchar por el título de liga.

La decisión de Griezmann y su repercusión en el Fútbol Club Barcelona

Antoine Griezmann ha comunicado su decisión de quedarse en el Atlético de Madrid, lo cual ha desbaratado los planes del equipo catalán. El fichaje del francés era una oportunidad que el Fútbol Club Barcelona barajaba desde hace un año.

Los millones que el club iba a invertir en el delantero aún no tienen destino, aunque ahora cubrir las carencias del centro del campo ha pasado a ser una prioridad. Algunos de los nombres que han comenzado a sonar son los de Arthur y De Jong.

Se espera un verano de constantes rumores

Como ocurre cada final de temporada, los rumores acerca de las posibles llegadas y salidas de los jugadores se van sucediendo día tras día. Otro de los equipos españoles del cual se está hablando mucho últimamente es del Atlético de Madrid.

Al reciente campeón de la UEFA Champions League le ha alegrado mucho la noticia de que Griezmann se quedara. Además, también ha decidido apostar por nuevos talentos, como es el caso de Nehuén Pérez.

Por otro lado, en el resto de equipos europeos ya se han producido algunos movimientos. Edouard, el delantero del París Saint Germain, ha fichado por el Celtic. Angeliño, el lateral izquierdo procedente del Manchester City, formará parte del PSV. Aunque todavía queda mucho verano por delante para conocer qué jugadores formarán parte de cada equipo la próxima temporada.

NP/MA

Categoria: