Quique Setién asumió el timón del Barcelona

Quique Setién asumió el timón del Barcelona

Setién, en su presentación, afirmó no poseer “un currículum extenso ni tengo títulos. Sólo he demostrado una filosofía de juego". Tiene influencias de Cruyff y Guardiola y e admirador de Messi y Busquets.

Finalizó la estadía de Ernesto Valverde en los banquillos del Camp Nou. Tras dos años y medio el técnico vasco ha sido cesado de sus funciones tras haber perdido la semifinal contra el Atlético de Madrid de la Supercopa de España por 2-3. Quique Setién será el nuevo técnico culé.

La noticia de que el Barcelona estaba en negociaciones para rescindir el contrato de Valverde la dio este lunes Radio Catalunya, que anunció que se había visto al agente del entrenador, Iñaki Ibáñez en las oficinas del club para negociar el fin de su contrato.

Según reportes desde España, el club culé no iba a dar declaraciones a la prensa sino que darían un comunicado anunciando la destitución de Valverde y la llegada de su reemplazo , pero las cosas se retrasaron más de lo esperado porque no se llegó a un acuerdo.

Los rumores del despido de Valverde tienen tiempo, pero tras la derrota en la Supercopa las cosas se apresuraron. Eric Abidal, actual director deportivo del Barcelona, estuvo revisando opciones entre las que se incluyó el nombre de la leyenda del club culé, Xavi Hernandez, pero todo se terminó decantando por Quique Setién , exentrenador del Betis que propone el estilo que ha sido fundamental en el Barcelona.

Según el periodista de Sky Sport, Guillem Balague, Setién tiene influencias de Cruyff y Guardiola, es un admirador de Messi y Busquets , y tiene muchos admiradores en el Camp Nou, pero el problema ha sido el temor de este por los posibles cambios bruscos que tendrá que hacer en el vestuario

La carrera de Ernesto Valverde finaliza de esta forma abrupta y deja un sabor agridulce . Tras dos eliminaciones consecutivas en Champions y la derrota en Copa del Rey y en la Supercopa, el legado de Valverde quedará manchado. A pesar de haber ganado dos ligas donde dominó a todos, haber sido remontado en tres ocasiones claves y cuando se tenía el partido en el bolsillo lo dejó con muchos detractores y muy mal parado. Las malas sensaciones y los problemas en el juego fueron acabando con un proyecto que tenía la intención de ser más largo. Vivió “momentos alegres y duros”, como lo afirmó en su carta de despedida .

Ahora queda por ver el trabajo de Setién en Camp Nou . El Madrid está volviendo a jugar bien y se mantiene en carrera por la liga; tiene que enfrentarse al Napoli en Champions y tienen que reconducir al equipo en pleno bajón de forma y justo cuando comienza la etapa más compleja del calendario.

Veremos cómo se desarrolla el nuevo Barcelona de Setién , pero hasta ahora solo nos queda esperar. Ojalá vuelva ese fútbol entretenido con el que el Barcelona nos entretuvo varias noches . @dald96

David Limongi / Informe 21

Categoria: