Ramón Jones abrirá primer partido de Venezuela en el softbol de Panamericanos 2015

El lanzador venezolano Ramón Jones será el abridor de la selección nacional de softbol este sábado en su estreno ante Argentina en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El anuncio del serpentinero lo hizo Marlon Pérez, coach de banca del combinado nacional, quien acotó que previo a cada partido será anunciado el lanzador abridor puesto que "la competencia es tan corta que jugaremos con los resultados de los otros encuentros", indicó en un boletín informativo.

Jones, rankeado entre 10 mejores lanzadores del mundo, presentaba problemas físicos en los días anteriores a su debut, sin embargo, ya se encuentra al 100% de las condiciones para actuar a partir de las cuatro de la tarde.

Durante el mundial de la disciplina, culminado el pasado domingo, registró 4 victorias, 39 ponches y una efectividad de 1.96.

El siguiente partido de la novena criolla será el lunes ante República Dominicana, para luego medirse ante Estados Unidos, México y Canadá.

La selección nacional de softbol viene de participar en Campeonato Mundial Canadá 2015, celebrado en la ciudad de Saskatoon, donde se colgó la medalla de bronce.

Los venezolanos cosecharon durante toda la cita un balance de 8 victorias y 3 derrotas. En la fase de grupos, los criollos ganaron 5 y perdieron 2; y en la ronda semifinal ganaron 3 partidos y perdieron uno, el que les daba acceso a disputar la final. Ese encuentro lo disputaron contra el local, Canadá, que terminó quedándose con el cetro, tras vencer a Nueva Zelanda, campeón de la anterior edición, con pizarra de 10-5.

AVN / LD

Categoria: