Skip to main content
Real Madrid campeón de la Champions League 2021-2022

Real Madrid campeón de la Champions League 2021-2022

Un gol de Vinícius Jr. selló el triunfo del Real Madrid ante el Liverpool en la final de la Champions League 2021-2022, que se disputó en el estadio Saint Dennis en París, Francia.

El brasileño, en el minuto 59, inclinó la balanza a favor del equipo de Carlo Ancelotti, que sufrió en la primera parte y que mostró su superioridad física en la segunda.

Con este triunfo el conjunto merengue se consolida como el máximo ganador de la competición, con 14 títulos; Liverpool está ubicado en el segundo puesto, con 6, empatado con el Bayern Múnich.

En el tercer enfrentamiento de estos equipos en la final de la Champions League, el Real Madrid salió airoso y toma ventaja 2-1, reseña eldiario

El Real Madrid, con un gran Thibaut Courtois, solventó las acometidas del Liverpool (0-0) y rozó el 0-1 con un gol anulado a Karim Benzema por fuera de juego en el primer tiempo.

Un disparo de Sadio Mané al palo, con paradón de Courtois, junto a tres remates de Salah, también desactivados por el belga, fueron las mejores ocasiones de un Liverpool que maniató durante muchos minutos al Madrid.

El conjunto de Carlo Ancelotti apenas pudo crear en ataque, pero se encontró con un gol anulado a Benzema, por fuera de juego, en los últimos instantes de la primera mitad.

YS (Foto: Twitter)