Skip to main content
Real Madrid vence al Barcelona y es finalista en la Supercopa de España

Real Madrid vence al Barcelona y es finalista en la Supercopa de España

Los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron al Barcelona por 2-3 con los goles de Vinícius Júnir, Karim Benzema y Fede Valverde en el tiempo extra en Arabia Saudita. El Madrid es el primer finalista en la Supercopa de España y están en la esperal del Atleti-Bilbao de este jueves.

En la primera mitad, el Real Madrid abrió el marcador en el Estadio Internacional Rey Fahd a los 25 minutos. Tras una dormida de Sergio Busquets, el francés Karim Benzema le robó el esférico para asistir al delantero brasileño, Vinícius Júnior, quien le ganó la partido a los defensas azulgranas y batió a Marc-André Ter Stegen para colocar el 0-1 para los blancos.

Antes de finalizar el primer tiempo, el Barcelona logró empatar el encuentro de milagro. Ousmane Dembélé metió un centro al área del Madrid, pero Eder Militão lo rechazó, en el rebote Luuk de Jong pudo aprovechar ese rechace del defensa al estirar su pierna logrando desviar el balón al la portería de Thibaut Courtois y empatar el partido.

En el segundo tiempo, el Barcelona arrancó generó peligro con dos ocasiones claras de gol por parte de Dembélé y Pedri González, quien ingresó por Frenkie De Jong. Rodrygo asustó al Barça al minuto 69, pero solo se escuchó el sonido metálico.

Benzema castigó al minuto 72. El francés remató y Ter Stegen voló para despejar el balón, Dani Carvajal se encontraba cerca, volvió a pegarle y nuevamente el alemán bloqueó el disparo. Tras el rechace, el '9' del Real Madrid no perdonó. 

El Barcelona lo intentó hasta el final y logró empatar, otra vez, el marcador a los 82 minutos. Después de un saque de esquina, Jordi Alba mandó el esférico a la zona de penal en donde ya estaba listo Ansu Fati para cabecear y colocar el 2-2.

El encuentro se fue a la prórroga para definir al primer finalista. El Madrid sumó el tercero del encuentro tras una pérdida de balón por parte de Dembélé que inició un jugada de contragolpe entre Casemiro y Rodrygo, quien asistió a Federico Valverde para colocar en ventaja a los merengues.

El Real Madrid se convirtió en el primer finalista para la Supercopa española al vencer 2-3 al Barcelona, reseña Meridiano

Este jueves Atlético de Madrid se mide al Athletic de Bilbao en la segunda semifinal de la Supercopa de España. La final es este domingo 16 de enero. YS (Foto: Twitter)