Skip to main content
Real Madrid y City clasifican a semifinales de Liga de Campeones. Twitter

Real Madrid y City clasifican a semifinales de Liga de Campeones

El Real Madrid y el Manchester City certificaron este miércoles fuera de casa su pase a semifinales de Liga de Campeones de Europa.

El equipo de Zinedine Zidane aguantó las embestidas del Liverpool y empató 0-0 para colarse en los mejores cuatro del viejo continente.

No estuvo exento de sufrimiento el partido del Real Madrid que tuvo que apelar varias veces a la habilidad de Courtois bajo los palos y agradecer la mala puntería de los atacantes "Reds".

El francés Karim Benzema estrelló un balón en el poste en el primer tiempo y Vinicius tuvo un mano a mano con su compatriota Alisson que este último supo bloquear con éxito.

El marcador no se movió y el Real Madrid pasa gracias al 3-1 favorable en la ida. En semifinales se las verá contra otro representante de la Premier: el Chelsea.

Borussia Dortmund 1-2 Manchester City

El conjunto dirigido por Pep Guardiola vino de atrás y ganó en Alemania. El técnico catalán no llegabar a semifinales de Champions dirigiendo al City desde 2016 cuando cayó contra el Real Madrid, posteriormente campeón.

Las cosas empezaron bien para los alemanes que se adelantaron con un gran gol de Jude Bellingham, al cuarto de hora de partido.

Sin embargo, como es costumbre los de Guardiola empezaron a hacerse con la pelota y finalmente dieron la vuelta al marcador: primero el argelino Mahrez de penalti a los 55', por una mano de Emre Can, y Phil Foden desde el borde del área a los 75 redondearon el resultado.

El Manchester City enfrentará en semifinales al PSG. MV (Foto: Twitter)