Skip to main content
Real Madrid y M. City abren con victorias los cuartos de final. Twitter

Real Madrid y M. City abren con victorias los cuartos de final

El Real Madrid y el Manchester City ganaron los compromisos de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones contra Liverpool (3-1) y Borussia Dortmund (2-1), respectivamente.

El equipo de Zinedine Zidane recibía al Liverpool en el Alfredo di Stefano y a pesar de las bajas de sus centrales titulares sacó un resultado sólido con miras a la vuelta con una gran tarde de Vinicius.

En el minuto 27, un gran lanzamiento de Kroos para el brasileño Vinicius que dominó de pecho y batió a su compatriota Alisson abrió el marcador en Madrid.

Nueve minutos más tarde Asensio puso el 2-0 en una jugada similar: pase largo de Toni Kroos y un mal despeje de la defensa "Red" para que el español marcara a puerta vacía.

El Liverpool reaccionó en la segunda parte y Salah descontó al filo del fuera de juego en el minuto 51. Pero nuevamente en el 65' aparecía Vinicius que a pase de Modric subía el 3-1 final al marcador y una diferencia importante para la vuelta en Anfield.

Manchester City 2-1 Dortmund

En el otro duelo de Champions este martes, el Manchester City ganó 2-1 al Borussia Dortmund de Alemania y dejó todo abierto para la revancha en el Signal Iduna Park.

El belga Kevin De Bruyne anotó el primero al minuto 19 tras un error en la salida del alemán Emre Can. Todo hacía prever un partido cómodo para el equipo de Guardiola, pero el Dortmund nunca perdió el orden.

Y los negriamarillos tuvieron su recompensa hasta el minuto 84, luego de que Marco Reus recibiera una asistencia de Haaland y definiera con clase ante la salida de Ederson.

Finalmente, Foden en el 90' anotó la ventaja decisiva y deja la eliminatoria con pronóstico reservado la próxima semana. MV (Foto: Twitter)