Repudio por la descripción de un diario español sobre el culé Ansu Fati

Repudio por la descripción de un diario español sobre el culé Ansu Fati

El diario ABC de España fue objeto de críticas este miércoles a raíz de la polémica descripción sobre el jugador del Barcelona, Ansu Fati, calificado de "mantero jovencísimo y negro que huía cuando veía a la Guardia".

En la crónica del partido del martes que el Barcelona goléo 5-1 al Ferencvaros por la Liga de Campeones, el periodista Salvador Sostres se refirió de una manera muy despectiva sobre el delantero blaugrana.

"Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia", escribió Sostres para referirse, de una manera muy inapropiada, a la velocidad del extremo del Barcelona que anotó uno de los tantos.

"Selváticas estampas en el corazón de la ciudad, porque para Ada Colau (alcaldesa de Barcelona) los delincuentes son los policías y no los manteros", fue un extracto de la nota de Sostres que levantó una polvareda en España.

Por otro lado, Antoine Griezmann respondió en redes defendiendo a su compañero y aseguró que Ansu Fati es un "chico excepcional que merece respeto".

Los abogados del FC Barcelona ya adelantaron que pretenden establecer acciones legales contra el diario ABC y Salvador Sostres.

Informe21 / MV

Categoria: