Rodgers y Packers imparables; Brees llegó a los 400 pases de "touchdown"

La marcha triunfal del mariscal de campo Aaron Rodgers y los Packers de Green Bay continuó una semana más al cumplirse la cuarta en la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que también tuvo como protagonista al veterano pasador Drew Brees que dio primer triunfo a los Saints de Nueva Orleans y estableció nueva marca personal.

En una jornada dominical en la que también por duodécima temporada consecutiva hubo acción de la NFL en el escenario del Wembley Stadium, de Londres.

Rodgers pasó para 224 yardas y una anotación, corrió para 17 yardas que preparó un "touchdown" clave en la segunda parte y los Packers ganaron a domicilio 3-17 a los devaluados 49ers de San Francisco (1-3).

La victoria permitió a los Packers tener marca de 4-0 al inicio de temporada por primera vez en cuatro años, que además lo pone a la cabeza de los seis equipos de la NFL que todavía están invictos.

El defensivo Clay Matthews agregó su toque especial cuando derribó al mariscal de campo Colin Kaepernick, de los 49ers, en el tercer periodo, y besó su bíceps derecho al estilo de su rival para celebrar la jugada, una de las seis capturas de los Packers.

Brees conectó con C.J. Spiller en un pase corto que el corredor convirtió en un pase de anotación de 80 yardas --su número 400 como profesional-- en la segunda jugada de la prórroga, y los Saints derrotaron 26-20 a los diezmados Cowboys de Dallas en lo que fue su primera victoria de la temporada (1-3).

El pasador estelar de los Saints, que se perdió el partido anterior con el equipo debido a un problema en el hombro derecho, que es el de lanzar, completó 32 de 39 pases para 279 yardas en su vuelta al emparrillado.

Mark Ingram obtuvo 126 yardas ofensivas gracias a una combinación de carreras y recepciones, y Khiry Robinson consiguió un acarreo anotador de 1 una yarda.

Joseph Randle anotó el solitario touchdown de Dallas (2-2) en la primera mitad, gracias a una carrera de 1 yarda, y Terrance Williams lo hizo en la segunda parte con una atrapada espectacular.

El marcador a favor hizo despertar a la afición del Superdome, que quedó sorprendida por el fallo de un intento de gol de campo de 30 yardas del pateador Zach Hocker, en los segundos finales del tiempo reglamentario.

Chris Ivory corrió para 166 yardas, nueva marca individual, y una anotación del mariscal de campo Ryan Fitzpatrick, que lanzó para 218 yardas y otro "touchdown" dejó a los Jets de Nueva York con la victoria de 27-14 ante los Dolphins de Miami, en el partido que disputaron en el Wembley Stadium, de Londres.

Yvory anotó en un acarreo de tres yardas en la primera posesión de los Jets en el partido de la duodécima temporada regular que la NFL juega en Londres, pero el primero entre rivales de división.

Fitzpatrick terminó con 16 pases completos en 29 intentos, incluyendo uno de 58 yardas a Brandon Marshall en la primera jugada ofensiva del equipo.

Los Jets mejoraron a 3-1 mientras que los Dolphins cayeron a 1-3 y 0-2 ante los equipos de la División Este de la Conferencia Americana (AFC)

Brandon McManus convirtió gol de campo de 39 yardas con 1:51 por jugar y los Broncos de Denver acumularon siete capturas en el triunfo de 23-20 ante los Vikings de Minnesota.

Von Miller acaparó el balón suelto después de la captura con balón suelto forzado de T.J. Ward a Teddy Bridgewater en los segundos finales, sellando el triunfo para los invictos Broncos (4-0), quienes obtuvieron una anotación terrestre de 72 yardas de Ronnie Hillman.

El mariscal de campo Peyton Manning ha liderado a sus equipos a un inicio de 4-0 en siete ocasiones, la mejor marca en la historia de la NFL.

El siguiente en la lista es Fran Tarkenton. Manning también se unió a Brett Favre como el único mariscal de campo en ganar 100 inicios en casa en la NFL.

El corredor Adrian Peterson avanzó para un touchdown de 48 yardas y acercó a Minnesota a 3 puntos (20-17) al culminar una serie de 97 yardas con 10 minutos por jugar, pero la defensa de Denver respondió bien.

El mariscal de campo Andy Dalton aumentó su récord de grandes partidos y jugadas, extendiendo el invicto de los Bengals de Cincinnati después que ganaron 36-21 a los Chiefs de Kansas City y se mantienen invictos en lo que va de liga (4-0), mientras que sus rivales bajaron la marca a 1-3.

Otro equipo invicto y arrollador fueron los Falcons de Atlanta que destrozaron 48-21 a los devaluados Texans de Houston (1-3) y tienen marca de 4-0 sólo por segunda vez en su historia.

Los tres primeros triunfos de los Falcons bajo la dirección del nuevo entrenador del equipo Dan Quinn los habían logrado gracias a las remontadas conseguidas en el cuarto periodo.

Los Panthers de Carolina (4-0) tampoco quieren quedarse sin e invicto y derrotaron a domicilio 23-37 a los Buccaneers de Tampa Bay, gracias a la labor del mariscal de campo Cam Newton y a la defensa del equipo que hizo cuatro interceptaciones.

El mariscal de campo Jay Cutler dio dos pases de "touchdowns" y se redimió después de lanzar una interceptación al ayudar a preparar un gol de campo de 49 yardas de Robbie Gould en los segundo finales del partido que los Bears de Chicago ganaron por 22-20 a los Raiders de Oakland en lo que fue la primera victoria del equipo bajo la dirección del nuevo entrenador en jefe John Fox.

Otros resultados de la jornada dejaron ganaron a New York Giants que se impusieron a domicilio 10-24 a Buffalo Bills, Indianápolis Colts derrotaron 16-13 en la prórroga a Jacksonville Jaguars, Washington Redskins vencieron 23-20 a Philadelphia Eagles, San Diego Chargers 30-27 a Cleveland Browns y St.Louis Rams sorprendieron a domicilio 22-24 a Arizona Cardinals a los que les quitaron el invicto.EFE

Categoria: