Rodrygo, Pedro y Pedrinho encabezan lista de Brasil para torneo en Toulon

Rodrygo, Pedro y Pedrinho encabezan lista de Brasil para torneo en Toulon

Los atacantes Rodrygo, que pertenece al Real Madrid y defiende al Santos; Pedro, del Fluminense, y Pedrinho, del Corinthians, tres de las 'joyas' de la liga local, encabezan la lista de la selección brasileña que disputará el torneo de Toulon y que fue anunciada este miércoles.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó la convocatoria hecha por el técnico Arnaldo Jardine del equipo que se concentrará el 27 de mayo y disputará entre el 1 y 15 de junio el torneo 'Maurice Raevello', nueva denominación del antiguo 'Esperanzas de Toulon', y que se disputa en esa ciudad francesa.

Rodrygo es la principal referencia en el ataque del Santos, del técnico argentino Jorge Sampaoli; Pedrinho fue uno de los artífices del reciente título del Conrinthians en el torneo regional de Sao Paulo y Pedro vuelve de una lesión que lo alejó el año pasado de las canchas y de la selección absoluta a la que había sido llamado.

En la lista aparecen también otras jóvenes promesas del Campeonato Brasileño de primera división como el defensa Guga, del Atlético Mineiro de Belo Horizonte; el atacante Antony, del Santos, y el lateral Renán Lodí, del Athletico Paranaense de Curitiba y, según la prensa, pretendido por el español Atlético de Madrid.

Entre los diez jugadores convocados de equipos del exterior se destacan el centrocampista Thiago Maia, del Lille francés; Émerson, del español Betis de Sevilla, y el zaguero Lyanco Vojnovic, que llegó a disputar un amistoso con Serbia, país de su familia, pero se decidió por jugar con Brasil en el Sudamericano Sub'20 de 2017.

Los 22 jugadores de la categoría Sub'23 convocados iniciarán así el ciclo de preparación de cara al Torneo Preolímpico de Colombia, en enero, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Entendemos la importancia de estar iniciando este trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos, donde buscaremos mantener la medalla de oro", conquistada en las justas de Río de Janeiro 2016, comentó Jardine, citado en un comunicado de la CBF.

Para el torneo en Francia, añadió el entrenador, Brasil lleva un "equipo fuerte", con "bastante potencial y experiencia", que le permitan a la 'Canarinha' conquistar el noveno título en el torneo.

"Sabemos de la historia que Brasil tiene en este torneo y creemos que vamos con un grupo a esa altura", apuntó.

En Francia, Brasil debutará el 2 de junio ante Guatemala, el día 5 se enfrentará al anfitrión Francia y cierra el grupo B el 8 contra Catar.

En el torneo también participarán las selecciones de Japón, Chile, Inglaterra, Portugal, China, Bahrein, Irlanda y México. Los primeros de los tres grupos y el segundo mejor avanzarán directamente a las semifinales.

Nómina de convocados:

- Porteros: Lucao (Vasco da Gama), Lucas Perri (Crystal Palace-GBR) e Iván (Ponte Preta).
- Defensores: Gabriel (Lille-FRA), Murilo Paim (Cruzeiro), Luiz Felipe (Lazio-ITA), Lyanco (Bologna-ITA), Émerson (Betis-ESP), Guga (Atlético Mineiro), Iago Borduchi (Internacional) y Renán Lodi (Athletico Paranaense).
- Centrocampistas: Douglas Luiz (Girona-ESP), Thiago Maia (Lille-FRA), Tabata (Portimonense-POR), Wéndel (Sporting Lisboa-POR), Mateus Vital (Corinthians) y Matheus Henrique (Gremio).
- Delanteros: Pedrinho (Corinthians), Matheus Cunha (Leipzig-GER), Rodrygo (Santos), Antony (Sao Paulo) y Pedro (Fluminense). EFE

SP

Categoria: