Skip to main content
Simone Biles se retira de la final general de gimnasia femenina. Foto: Twitter

Simone Biles se retira de la final general de gimnasia femenina

Simone Biles, la mejor gimnasta del mundo que tuvo la oportunidad de ganar hasta cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, no competirá en el evento individual característico del deporte. Biles se retiró de la final completa del jueves mientras continúa enfocándose en su salud mental, anunció USA Gymnastics el miércoles.

Biles no ha decidido si participará en las finales del evento individual programadas para la próxima semana. Biles calificó para la final en cada aparato.

"Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar", dijo USA Gymnastics en un comunicado emitido el miércoles. "Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos", cita Voz de América.

Después de una rotación en la final por equipos del martes, Biles se retiró de la competencia. La gimnasta dijo después que no estaba en el "espacio adecuado para la cabeza", por lo que decidió priorizar su salud mental y no participar en el resto de la competencia.

Antes de la competencia, Biles escribió en las redes sociales: "Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros".

Esa carga se volvió insoportable en los días previos a los Juegos. Biles dijo que tuvo algunos problemas en las prácticas, a pesar de que su actuación en la ronda de clasificación no presagiaba la lucha de salud mental que explicó días después. VOA / MV (Foto: Twitter)