Sky Sport le dio un respiro a la Premier League

Sky Sport le dio un respiro a la Premier League

Sky Sport le dio un respiro a la Premier League al aplazar hasta el próximo año el pago de 330 millones de libras que le adeudan los clubes ingleses a las televisoras por juegos no celebrados debido a la cuarentena decretada por el COVID 19.

La Premier League vuelve a las canchas el próximo miércoles 17 de junio con los partidos aplazados del Manchester City, Arsenal, Sheffield United y Aston Villa. Los encuentros serán sin público en los estadios, con un estricto protocolo de sanidad y con una deuda pendientes con las televisoras, que es el gran dolor de cabeza de los equipos.

Debido al parón producto del COVID-19 los clubes ingleses no cumplieron el contrato que tenían con las televisoras, tanto británicas como internacionales, lo que les generó una deuda colectiva de 330 millones de libras que se distribuyen en 223 millones a SkySport y 107 millones de libras a las internaciones. Esta cifra aumenta a 762 millones de libras de no poder concluirse esta temporada.

A lo anterior se suma a la desaparición momentánea del ingreso por los días de partido que ha causado una crisis de flujo de caja en los equipos. Ante tal panorama y luego de varias negociaciones, los equipos y las televisoras británicas llegaron a un acuerdo para aplazar el reembolso hasta la temporada 2021-2022, solo y solo si se concluye la temporada 2019-2020, de no ser así la situación empeoraría y tendrían que pagar la ya mencionada cifra de 762 millones de libras este año, según reporta The Athletic.

El acuerdo todavía no ha sido firmado por los clubes, pero según The Athletic, ya estaría en la última etapa para cerrarlo. Éste solo cubre la deuda con Sky lo que significa que la deuda con las televisoras internacionales tendrá que ser pagada en la fecha correspondiente.

El reembolso ha sido un tema de ardua discusión entre los clubes. El hecho de que el dinero que ingresa por derechos de televisión no se distribuya de forma equitativa afecta el monto que cada club debe pagar haciendo que los clubes con mejor rendimiento deban un monto más alto a clubes que están en los últimos puestos de la tabla.

A su vez, en estos momentos los clubes europeos se encuentran con un problema financiero cada vez más grande y con la incertidumbre de tener que parar el reinicio del fútbol por un repunte de los casos del COVID-19.

A pesar de todo, la renegociación de la deuda ayuda, momentáneamente, a los clubes ingleses que todavía tienen muchas cosas que resolver mientras se regresa a la normalidad. Por lo pronto, todos se preparan para concluir la temporada. @dald96

Daniel Limongi - Informe 21

Categoria: