Solarte, Candelario y Torres se lucen en las Grandes Ligas

Solarte, Candelario y Torres se lucen en las Grandes Ligas

El venezolano Yangervis Solarte, de los Azulejos de Toronto, y el dominicano Jeimer Candelario, de los Tigres de Detroit, brillaron con el madero en la mano para dar la victoria a los suyos en la jornada del viernes de las Grandes Ligas.

Los Azulejos se redimieron en Filadelfia luego de caer el jueves 1x8 en casa ante los Angelinos de Los Ángeles, y se desquitaron 6x5 ante los Filis.

Solarte, con un doblete productor, contribuyó decisivamente al triunfo visitante, en el que también destacó Justin Smoak con un jonrón y el pitcher Sam Gaviglio, con gran actuación desde la loma en seis entradas.

Por los Filis, el quisqueyano Carlos Santana mandó la bola por encima del muro, pero su equipo no pudo hacerse con la victoria ni atrapar a Atlanta en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional.

Mientras, en Detroit, Candelario decidió el juego con un sencillo en el octavo inning que otorgó la carrera de la victoria a Nicholas Castellanos y los Tigres vencieron 5x4 a los Medias Blancas de Chicago.

Y eso que el tercera base no las tenía todas consigo para disputar el encuentro, ya que abandonó la lista de lesionados minutos antes del comienzo de la contienda, tras sufrir problemas en la muñeca.

"Ahora mismo no duele nada. Debo trabajar duro cada día para volverme más fuerte", apuntó Candelario.

"Necesita jugar. Necesitar golpear (la pelota). Es la única manera de que encuentre su ritmo y lo mantenga. Y vamos a necesitarlo en algún punto", comentó por su parte el mánager del equipo, Ron Gardenhire.

Además, el venezolano de los Yankees Gleyber Torres, de 21 años, entró en la historia al convertirse en el jugador más joven de la Liga Americana en conectar cuatro "homers" en el mismo número de partidos seguidos durante el triunfo 2-1 de los neoyorquinos ante los Angelinos.

El viernes también se conoció que los Rays de Tampa Bay traspasaron a Denard Span y el dominicano Alex Colomé a los Marineros de Seattle por Tommy Romero y Andrew Moore, de las Ligas Menores.

Los Marineros perdieron hace unos días al segunda base quisqueyano Robinsón Canó por 80 partidos tras dar positivo por furosemida, un diurético que puede usarse como un producto de enmascaramiento en caso de dopaje.

En otros resultados de la velada, los Cachorros ganaron 6x2 a los Gigantes, los Piratas 8x1 a los Cardenales, los Medias Rojas 6x2 a los Bravos, los Nacionales 9x5 a los Marlins, los Orioles 2x0 a los Rays, los Astros 11x2 a los Indios, los Rangers 8x4 a los Reales, los Rockies 5x4 a los Rojos y los Cerveceros 4x3 a los Mets en 10 entradas. AFP / RA

Categoria: