Skip to main content
Detienen el partido clásico sudamericano Brasil - Argentina

Suspendido el partido clásico sudamericano Brasil - Argentina

Este domingo 5 de septiembre mientras se desarrollaba el famoso clásico sudamericano entre Brasil y Argentina de cara a las eliminatorias de Qatar 2020, al minuto 5 se detuvo el partido y Argentina abandonó la cancha.

Aparentemente el partido habría sido detenido porque la Policía Federal de Brasil entró al campo para detener a 4 jugadores argentinos (Romero, Lo Celso, Buendía y Emiliano Martínez) que presuntamente mintieron sobre haber estado en Gran Bretaña, y rompiendo los protocolos COVID al ingresar a Brasil.

La CONMEBOL se pronuncia sobre la suspensión

La Confederación Sudamericana de Fútbol se pronunció sobre la suspensión del partido de las eliminatorias para el Mundial de Futbol en Qatar:

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución". EA (Foto: Twitter)