Skip to main content
Tiburones, Cardenales y Bravos los ganadores en la zafra dominical

Tiburones, Cardenales y Bravos los ganadores en la zafra dominical

Tiburones de La Guaira obtuvo su primera victoria de la temporada 2021 - 2022 al derrotar a Caribes con pizarra 7 -4 y dividir en la serie de dos choques que disputaron para dar apertura al campeonato este fin de semana.

Fue un choque de muchos imparables para los escualos, los cuales soltaron 14 incogibles, y tuvieron a cinco toleteros con dos o más hits. Los héroes de la victoria fueron el joven receptor Juan Fernández y el infield cubano-americano Luis Avilés.

El primero, debutante en la LVBP en este cotejo e integrante de la selección de Venezuela campeona del Mundo en categoría Sub-23, tuvo un grandioso estreno al irse de 4-2 con el primer cuadrangular en su carrera, además que su primer hit fue un doble. Impulsó dos carreras y anotó tres.

Fue el primer estacazo además del cardumen en el naciente torneo. Por su parte, el extranjero se fue de 6-2, pero fue capaz de hacer anotar a cuatro compañeros.

En cuanto al pitcheo, el mánager Dennis Malavé defendió el compromiso, que perdía desde el tercer inning, hasta que empató en el quinto y volvió estar en desventaja al cierre de ese episodio, para tomar la delantera y no perderla más desde el séptimo acto, usó a siete lanzadores.

El triunfo cayó en el relevista Luis Guzmán, quien entró en el séptimo capítulo y permitió una carrera, pero amarró a la ofensiva oriental para permitir el destape de sus compañeros. El abridor Jorgan Cavanerio completó 3.2 innings, con dos ponches e igual número de carreras aceptadas.

Cardenales amarró a Águilas

El conjunto de los Cardenales de Lara (2-0), dominó a las Águilas del Zulia (0-2) por marcador de 9 carreras a 3, en compromiso disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La victoria fue para Luis Carrasco (1- 0) y la derrota recayó en Braulio Torres (0-1). Por la ofensiva crepuscular destacó Osman Marval tras ligar de 5-4 con cuatro tubeyes y tres pisadas.

El encargado de iniciar por los de casa fue Luis Lugo, lanzó por una entrada y un tercio, le conectaron cinco imparables, hicieron tres carreras las cuales fueron limpias, caminó a dos rivales y abanicó a uno. Después del zurdo, vendría Carrasco, quien hizo su debut en la Liga y se mostró dominante en uno y dos tercios de labor, ponchó a dos contrarios y no permitió anotaciones, le siguieron desde la lomita: Alejandro Requena, Yapson Gómez, Jean Machí y Luis Chirinos.

Bravos arrincona a Magallanes y suma su primer lauro

En un vibrante encuentro, que pudo ser para cualquiera de los dos equipos, Bravos de Margarita deja en el terreno a los Navegantes de Magallanes, para apuntarse su primera victoria de la temporada. La pizarra final, en el estadio Fórum de La Guaira, fue de ocho carreras por siete.

Diego Rincones fue la principal arma ofensiva del conjunto insular, con par de cuadrangulares que mantuvieron a su equipo siempre en la jugada. El fornido toletero ligó de 5-3, con un sencillo, par de estacazos y cinco carreras producidas.

Un hit del emergente Andrés Regnault sirvió para que Luis Castro anotara la carrera de dejar en el terreno a la novena visitante.

A la ofensiva, por el Magallanes, destacan Alberto González y Leonardo Reginatto. El intermedista se fue de 5-3, con un doble y dos remolcadas; mientras que el foráneo sonó par de dobletes y fletó tres rayitas para la causa filibustera.

ERN - meridiano.net

(Foto: LVBP)