Una Venezuela que jugó de local cae en el sóftbol masculino de los Panamericanos

Una Venezuela que jugó de local cae en el sóftbol masculino de los Panamericanos

La selección masculina de sóftbol de Venezuela cayó este jueves en su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al perder por 8-3 contra Estados Unidos, en un encuentro donde actuó de local gracias a la numerosa asistencia de los inmigrantes de Venezuela residentes en la capital peruana.

En el segundo partido de la primera jornada del sóftbol, el equipo estadounidense se mostró ampliamente superior al venezolano, que hace dos años conquistó el campeonato panamericano celebrado en Santo Domingo.

El encuentro prometía un intercambio de golpes constante cuando Estados Unidos firmó tres carreras en su primera entrada y Venezuela respondió con dos al siguiente turno.

Las tres primeras carreras de los estadounidenses estuvieron a cargo de Nicholas Mullins, Erick Ochoa y Matt Palazzo, que logró un jonrón, mientras que las dos primeras de los venezolanos se las anotaron Rogelio Sequera y Rafael Flores, con otro jonrón.

En la segunda entrada, Venezuela logró igualar el partido con una carrera de Carlos Carreño, pero el equipo norteamericano inclinó el partido a su favor con dos anotaciones más en la cuarta entrada anotadas por Jeffrey Nowaczyk y Marcus Tan.

En la siguiente Ochoa pisó nuevamente el "home", y en la última Palazzo y Nowaczyk también consiguieron sendas carreras más para sentenciar el encuentro.

Con este resultado los estadounidenses se sitúan momentáneamente como líderes de la competición, ya que en el primer partido de la jornada Argentina, vigente campeón mundial, venció por la mínima a México (4-3).

Tras este partido, los norteamericanos se medirán el sábado 27 a Cuba, el domingo 28 a Argentina, el lunes 29 a Perú y el martes 30 cerrarán la fase de grupos contra México. Por su parte, los venezolanos jugarán en los mismos días contra Argentina, Perú, México y Cuba, respectivamente.

Con el sóftbol se estrenó en los Juegos Panamericanos el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, situado en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, entre humildes barriadas del sur de la capital peruana, donde también se celebrarán las competencias de rugby, hockey sobre hierba, béisbol, pelota vasca y waterpolo.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 son el mayor acontecimiento deportivo de América, con la participación de 6.680 deportistas de 41 países entre el 24 de julio y el 11 de agosto en 61 disciplinas de 38 deportes. EFE

YS

Categoria: