Skip to main content
Venezuela suma 9 medallas en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021

Venezuela suma 9 medallas en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021

El Judo trae nuevamente alegría para Venezuela, esta vez en manos de los criollos Fabiola Díaz, Willis García y María Giménez quienes sumaron los dos primeros medalla de oro, Giménez una de plata, Amarantha Urdaneta una de bronce, en los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, al vencer en la disciplina de Judo el pasado viernes.

La primera presea la obtuvo Fabiola Díaz, quien se hizo con el primer lugar en los 52 kilogramos, al vencer por ippon a la mexicana Renata Ortiz.

Posteriormente fue el turno de Willis García, quien se tituló como campeón de Judo panamericano en 66 kilogramos al vencer por ippon a Jack Yonezuka de Estados Unidos en 26 segundos.

La judoca María Giménez se quedó con la medalla de plata en la categoría de 48 Kg, venciendo a la colombiana Maryury Ureña y a la argentina Mikaela Rojas

Amarantha Urdaneta gana bronce en la categoría 78 Kg

Otras competencias ganadas para Venezuela

En Natación María Yegres, ganó el bronce en 400 mts libres con un tiempo de 4:19:24

En las pesas, la primera medalla de bronce la consiguió Fabián Márquez, de 17 años, en una categoría hasta 20 años, con el levantamiento de 263 kilogramos (116 en Arranque y 147 en Envión).

Jorge Otaiza  se quedó con el tercer lugar de la final de los 100mts mariposa con tiempo de 53:76.

Reinner Arango, conquistó la de plata en 67 Kg al levantar 286 Kg en total.

Katherine Echandia gana medalla de bronce en la categoría 49 Kg. Logra levantar un total de 176 Kg.

Con estas victorias, Venezuela se posiciona en el octavo lugar provisional del medallero, al alcanzar 9 medallas durante toda la jornada. Informe21/LJ (Foto: Twitter)