Venezuela suma dos medallas oros en Suramericano de Esgrima

La carabobeña Anabella Acurero obtuvo la primera dorada en florete femenino precadetes

La selección nacional de esgrima conquistó las dos primeras medallas de oro y cuatro de bronce en el Campeonato Suramericano Precadetes, Cadetes y Juvenil que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá, Colombia.

La carabobeña Anabella Acurero obtuvo la primera dorada en florete femenino precadetes al vencer en la final a la argentina Athina González, mientras que la presea de bronce la compartieron la también criolla Miranda Celis, y la chilena Arantza Inoztroza.

En el florete masculino precadetes, el capitalino Ismael Patiño sumó bronce a la cosecha de medallas en un arma dominada por el chileno Vicente Otayza, quien venció en el duelo decisivo al ecuatoriano Mathías Villacreses.

En el sable femenino de cadetes, la capitalina Katherine Paredes derrotó en la final a la colombiana Laura López. El tercer lugar fue para la merideña Yorgelis Rojas y la neogranadina Jessica Morales. En masculino precadetes, la actuación más destacada fue para el larense Hender Medina que compartió el bronce con el argentino Facundo Aguirre.

La espada femenina de precadetes la dominó la paraguaya Monserrat Viveros que venció a la peruana Constanza Montalbetti, y el bronce fue para la chilena Rosario Díaz y la peruana Michela Somorcurcio. Las venezolanas Camila Chacón y Rosanny Jiménez quedaron en los puestos 10 y 11 de la clasificación, mientras de Kisbel Áñez y Gaidi Rivas fueron 14 y 15 respectivamente.

Fuente: ultimasnoticias

EP

Categoria: