Vinotinto Sub 17 de fútbol comenzará el 3 de junio preparación al Mundial

"Comenzaremos convocando a 30 deportistas a cada uno de nuestros primeros módulos, con el fin de ampliar nuestro universo de jugadores", informó Dudamel, refiere un boletín de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El primer módulo de entrenamiento se realizará en la ciudad de Mérida, entre el 3 y el 15 de junio.

"Vamos a ampliar la competencia en los puestos que necesiten mejorar la consolidación de los jugadores. Lo ideal sería contar con los mismos jugadores que disputaron el Sudamericano", agregó Dudamel.

El conjunto venezolano participará en tres cuadrangulares internacionales, dos en en el país y uno en el exterior, como parte de su preparación al mundial, que se llevará a cabo del 18 de octubre al 8 de noviembre venidero.

"Tendremos una preparación muy parecida a la que tuvimos antes del Sudamericano, en los cuadrangulares trataremos de medirnos a selecciones que estén clasificadas al mundial", destacó.

Asimismo, indicó que viajará a San Cristóbal para reunirse con el cuerpo técnico del Deportivo Táchira y con los médicos que han tratado la lesión del delantero Andrés Ponce, goleador de Venezuela en el Suramericano.

"Esperaré reunirme con los médicos y el cuerpo técnico del Táchira para poder emitir una opinión sobre la lesión" dijo.

Ponce podría perderse el Mundial, tras una lesión de rodilla que sufrió el 22 de mayo pasado, cuando el Deportivo Táchira enfrentaba al Atlético Venezuela, en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, en el partido de vuelta de la primera fase de la Serie Pre Sudamericana.AVN

Categoria: