Viver: En el papel somos favoritos ante Venezuela, pero siempre es difícil

Viver: En el papel somos favoritos ante Venezuela, pero siempre es difícil

Raúl Viver, capitán del equipo de tenis de Ecuador, dijo este martes que en el papel su país parte como favorito ante Venezuela por Copa Davis, aunque remarcó que este torneo vuelve incierta esa apreciación porque todos los rivales son difíciles y las estadísticas así lo señalan.

"En Copa Davis siempre es difícil. Para mí no existe un rival fácil y Venezuela por historia ha sido un equipo complicado para Ecuador, aunque para esta serie, en el papel somos favoritos", indicó Viver a Efe.

Y es que para el capitán del equipo ecuatoriano, el eventual favoritismo "muchas veces no significa nada, porque eso hay que confirmarlo durante los partidos, cada día".

Ecuador y Venezuela se enfrentarán por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis entre el 14 y 15 de septiembre próximo en Miami, Estados Unidos.

Viver, que integró el equipo de Copa Davis junto a Andrés Gómez en las décadas de los años ochenta y noventa, recordó que de los enfrentamientos entre ecuatorianos y venezolanos que recuerda, su país ganó en seis ocasiones y los llaneros en cinco.

Con relación a la definición del equipo ecuatoriano, Viver precisó que por el orden del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) los seleccionados son: Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March.

Escobar y Quiroz ganaron la medalla de oro en dobles, en la reciente edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Viver afirmó que en este momento será difícil poder entrenar con el equipo completo, puesto que cada uno tiene su agenda de competición tanto en América como en Europa.

Aseguró que Escobar participará en un torneo en Europa, donde posiblemente también lo haga Hidalgo; mientras que el debutante March también tiene una agenda apretada.

Gómez y Quiroz prevén participar en la disputa de torneos del circuito Challenger en Estados Unidos, por lo que cada uno tiene un calendario que cumplir antes de la serie ante Venezuela.

"La intención será viajar unos seis o siete días antes, y en el orden que vayan llegando comenzar a entrenar y preparar la serie contra Venezuela, conforme vayan terminando sus compromisos individuales", expresó. EFE

YS

Categoria: