XIII Torneo Seven de Las Flores mostrara lo mejor del rugby femenino nacional

El Seven de las Flores es el único torneo de Rugby categoría femenina que se realiza en el país desde el año 2001. En esta edición rinde homenaje a una de las mejores jugadoras de rugby femenino nacional, Jennifer Gaggia, quien además es fundadora del club organizador.

En la competición se darán cita 12 equipos provenientes de 8 estados del país: Carabobo, Merida, Táchira, Zulia, Lara, Bolívar, Miranda y Distrito Capital, quienes buscaran titularse campeonas del mejor torneo de rugby femenino en Venezuela. Adicionalmente, este evento ofrece una oportunidad de desarrollo y crecimiento para clubes pequenos y nuevas atletas.

Los juegos se inician el sábado 19 de julio con rondas eliminatorias por grupo. Las semi-finales y finales se llevarán a cabo el domingo 20 de julio. Los encuentros están pautados para iniciar a partir de las 9:00 A.M. ambos días.

Este 2014 el equipo de la Universidad Central (UCV) busca consagrarse nuevamente como campeonas del torneo, mientras que el equipo anfitrión UCAB R.C quiere la revancha y quitarse el sabor amargo de la derrota del año anterior. Sin embargo los equipos del interior del país Gacela RC y Mérida RC trataran de volver al podio.

Tras el reciente auge por la excelente participación de la selección venezolana femenina en los Juegos Sudamericanos de Playa al obtener medalla de Plata ante la selección de Argentina, el rugby en Venezuela sigue creciendo y sumando logros. Este campeonato es una muestra de ello.

Las incidencias de cada uno de los partidos podrán conocerse a través de las cuentas en Twitter @ucabrugbyclub y @7sdelasflores. NP

Categoria: