Zamora llega a 33 partidos sin perder en Barinas y se afianza en el liderato

Zamora llega a 33 partidos sin perder en Barinas y se afianza en el liderato

Zamora venció por 2-0 al Deportivo La Guaira en Barinas para tomar un respiro en el liderato de la clasificación al sumar 18 puntos, tras disputar la séptima jornada del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

Con goles de Johan Moreno y el panameño Ricardo Clarke en los minutos 43 y 94, respectivamente, el conjunto blanquinegro consiguió un triunfo que amplía a 33 partidos su racha invicta en encuentros disputados en el estadio Agustín Tovar.

El marcador del encuentro lo abrió Moreno con un remate tras aprovechar un rebote del portero Luis Rojas, mientras que Clarke sentenció el encuentro con un disparo potente sobre el palo izquierdo.

El cuadro dirigido por Francesco Stifano tomó el protagonismo en el juego aprovechando la localía, pues necesitaba un triunfo que le alejara de sus perseguidores.

No obstante, el cuadro de Leo González fue un fuerte rival y en el segundo tiempo generó varias opciones de mucho peligro en el área y le dificultó el camino al Zamora hacia su portería.

Con este resultado el cuadro de Barinas toma distancia de sus rivales por el título del Apertura y su nuevo escolta es Deportivo Anzoátegui, que está a dos puntos de distancia, tras vencer hoy por 2-1 al Deportivo Lara.

Por los orientales marcó un doblete el panameño Rolando Escobar, que llegó a tres en el campeonato, mientras que Antonio Romero descontó por los larenses.

Trujillanos se vio desplazado del segundo lugar, sin haber disputado esta fecha por cumplir hoy con su compromiso de Copa Libertadores ante The Strongest, con el que perdió 2-1 en Bolivia.

Uno de los beneficiados de la séptima jornada fue el Carabobo, que ascendió a la sexta casilla al vencer por 3-0 a Estudiantes de Caracas, con goles de Marlon Fernández, Cristian Novoa y el colombiano Jarlin Quintero, quien llegó a tres dianas.

Mineros de Guayana también sacó provecho al subir cuatro puestos al imponerse 1-3 en su visita al Monagas, para ir alejándose de la zona de descenso.

La fecha cierra mañana con Táchira jugando en la capital frente al Petare, buscando un triunfo que le mantenga en los tres primeros lugares, mientras que Portuguesa recibe al Zulia en Araure.EFE

AJV

Categoria: