Zamora quiere seguir bordando estrellas mientras Zulia aspira al triplete

Zamora quiere seguir bordando estrellas mientras Zulia aspira al triplete

Los negriazules buscarán su tercer trofeo luego de haber ganado el Clausura y la Copa Venezuela en un semestre de ensueño. Enfrente esperan un blanquinegros acostumbrados a jugar instancias y con experiencia en bordar estrellas como visitante

Con el objetivo de bordar una nueva estrella en sus escudos saltarán a la cancha del estadio José Encarnación “Pachencho” de Maracaibo Zulia y Zamora, para poner punto y final a la temporada 2016 del fútbol venezolano.

La vuelta de la final absoluta luce sumamente pareja, tanto en lo futbolístico como en las estadísticas, pues la serie quedó abierta luego del triunfo que consiguieron los zamoranos por 2-1 el pasado fin de semana en Barinas, y aunque ambos equipos se muestran confiados en sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, coinciden en ofrecer pronósticos reservados sobre lo que esperan que ocurra en el terreno de juego.

Zulia encara el compromiso como una cita con la historia, luego de un segundo semestre de ensueño en el que lograron un doblete compuesto con una Copa Venezuela y un Torneo Clausura que alzaron de manera inédita a su palmarés, y lejos de sentirse saciados, ahora quieren poner la guinda al pastel con un triplete que nadie más posee.

“El Zulia no vivía esto en mucho tiempo y estamos a un paso de hacer historia. Para toda la fanaticada esto ha sido muy grande porque ya nos dimos a conocer entre ellos y eso ha sido importante”, expresó César “Champion” Marcano, director técnico de los negriazules al departamento de prensa de su club.

Sin embargo, lamentó no tener a disposición para esta cita al argentino Luciano Guaycochea, quien ha sido uno de los estandartes en ataque de los petroleros, anotando en cuartos de final a Carabobo, en semifinales a Caracas y a Zamora en la ida con un derechazo cruzado desde fuera del área que les sirvió para abrir el marcador.

Asimismo, Josmar Zambrano, Sergio Unrein y Kerwis Chirinos se mantendrán en duda hasta último momento por molestias físicas.

Con la tercera entre ceja y ceja

Mientras Zulia confía en hacer historia con un triplete, en la acera de enfrente los espera un Zamora que busca la tercera estrella de su historia y que desde que consiguieron su primer título absoluto de la mano de Noel “Chita” Sanvicente en 2013, se acostumbraron a figurar y seguir ganando títulos.

Pedro Ramírez, centrocampista que fue clave para que los blanquinegros conquistaran aquellas dos estrellas anotando en sendas finales, intentará dar una nueva alegría a su club sin saber si a la postre volverá a vestirse con esa camiseta que tantas sonrisas le ha dado.

“Se dice que las finales no se juegan, sino que se ganan. Zulia va a salir a buscar el partido, así que abrirán algunos espacios para nosotros”, adelantó el centrocampista para el programa radial Conexión Goleadora, transmitido por la emisora Deportiva 1300.

Sobre el calor de Maracaibo, recordó que Barinas también es una ciudad calurosa, pero que “allá el calor quizá es un poco más elevado”, reconoció.

Ante una eventual despedida de Zamora, reveló que su contrato caducará una vez que termine la final, y luego volverá a las filas del Sion de Suiza, con el que mantiene contrato por dos años más.

El dato

Zulia acumula siete partidos consecutivos saliendo victorioso en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. Si consiguen un triunfo se coronarán campeones (a excepción del 2-1, que forzará los penales). A Zamora le bastará con ganar o empatar.

Buen negocio como visitante

Las dos estrellas que consiguió Zamora en su historia las conquistó jugando la vuelta de sus finales en condición de visitante: (vencieron 1-2 a DANZ en Puerto La Cruz y perdieron 2-0 frente a Mineros en el CTE Cachamay).

Fuente: Ovación Deportes

LR

Categoria: