Zamora se enfrentará al Deportivo Anzoátegui en la final

Zamora se enfrentará al Deportivo Anzoátegui en la final

El Zamora se convirtió hoy en el segundo finalista de la liguilla del Torneo Apertura venezolano y se enfrentará al Deportivo Anzoátegui por el título, tras superar la serie semifinal ante el Caracas con un marcador global de 4-0.

El conjunto blanquinegro se impuso hoy en casa por 2-0 con una dupleta de Yeferson Soteldo, luego de haber ganado en la ida por 0-2 en el estadio Olímpico de la capital venezolana.

Los barineses concretaron su triunfo en el segundo tiempo, tras terminar igualados a cero en la primera parte del encuentro disputado en el estadio Agustín Tovar.

Los dirigidos por Francesco Stifano son los principales candidatos al título del Apertura, pues culminaron la ronda de clasificación como líderes.

Además, cuentan con el goleador del campeonato, el panameño Gabriel Torres quien ha marcado 19 dianas.

Su rival será el Anzoátegui que dio una demostración de contundencia al clasificar con un marcador global de 7-1 en su serie ante Aragua.

Los orientales se impusieron hoy en casa por goleada 6-0 con un doblete de Néstor Canelón, y otros tantos de Julio Díaz, Juan Fuenmayor, Manuel Medori y Luis Castillo, luego de haber igualado 1-1 en la ida en Maracay.

La final comenzará este miércoles 25 con el partido de ida, en Puerto La Cruz, y cerrará el domingo 29 en Barinas.

El campeón del Apertura ganará un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, mientras que el subcampeón se quedará con el tercer cupo de Venezuela a la Copa Sudamericana 2016. EFE

AM

Tags: 
Categoria: