Zamora vence a Ureña y se pone a dos puntos del liderato

Zamora vence a Ureña y se pone a dos puntos del liderato

El Zamora derrotó en casa por 3-1 al Ureña por la duodécima jornada del Torneo Apertura venezolano y desplazó al Deportivo Anzoátegui del segundo lugar para colocarse a dos puntos de la cima.

El conjunto de Barinas se impuso con goles de Erickson Gallardo, César Martínez y Anthony Blondell en los minutos 3, 17 y 81, respectivamente, mientras que por la visita marcó Mauricio Parra en el minuto 22.

El delantero panameño del Zamora, Gabriel Torres mantuvo el liderato de goleadores del campeonato, con ocho dianas, a pesar de no jugar la jornada por sanción.

Los blanquinegros sacaron provecho del empate del Anzoátegui por 1-1 ante el Caracas en el estadio Olímpico de la capital.

El equipo aurinegro no pudo sostener su ventaja inicial conseguida con un tanto de Néstor Canelón, en el minuto 46, al permitir que los rojos igualaran sobre el final del encuentro con un gol de Sergio Cordova en el 93.

Con estos resultados, Zamora llegó a 25 puntos en tanto que el líder Deportivo Táchira, que empató sin goles con el Deportivo Lara el pasado viernes, suma 27. Anzoátegui, por su parte, queda tercero con 24 unidades.

La fecha 12 también sirvió para que el Deportivo La Guaira sumara 22 puntos y ascendiera a la cuarta casilla de la clasificación con su victoria de local sobre el Petare por 3-1, desplazando a Trujillanos, que tiene los mismos puntos, pero que empató 0-0 con el Atlético Venezuela el pasado viernes.EFE

AM

Categoria: