Zulia FC avanzó a segunda ronda del Torneo Clausura

Zulia FC avanzó a segunda ronda del Torneo Clausura

El buque llegó a buen puerto. Zulia FC clasificó a la segunda ronda del torneo Clausura 2016, al vencer 1-0 a Estudiantes de Caracas con gol del argentino Luciano Guaycochea, en la jornada final (19) en el “Pachencho”.

En cuartos de final, los regionales enfrentarán a Atlético Venezuela. El petrolero, que quedó 7° con 29 puntos, abrirá en casa el próximo domingo, para concluir la serie en Caracas el miércoles siguiente.

Con la victoria cerró una semana de oro, luego de la obtención de la Copa Venezuela ante Estudiantes de Caracas, 2-0 en Maracaibo.

Guaycochea aprovechó un centro de Savarino desde la derecha que no pudo conectar Albert Zambrano, al 19.

Al 48, los locales se quedaron con diez por la expulsión -por doble amonestación- del delantero Jesús “Patoncito” González.

En la segunda ronda jugarán: Carabobo-Anzoátegui, Atlético Venezuela-Zulia FC, Monagas-Dep. Táchira, Caracas FC-Dep. La Guaira. Carabobo clasificó a Copa Libertadores como mejor en la tabla acumulada. Estará junto con el Zamora FC -campeón del Apertura- y el campeón del Clausura.

Descendieron a segunda división Ureña, Petare, Llaneros y Estudiantes de Caracas.

Resultados de la fecha 19: Caracas 3-0 Llaneros, Aragua 2-4 Mineros, Dep. La Guaira 2-1 Dep. Táchira, Trujillanos 1-3 Est. Mérida, Atl. Venezuela 2-1 Deportivo JBL del Zulia, Ureña 1-5 Dep. Anzoátegui, Monagas 0-3 Carabobo, Zulia 1-0 Est. Caracas, Zamora 2-1 CD Lara, Portuguesa 2-0 Petare.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: