Zulia FC cayó 1-2 con el Zamora en el primero de la gran final del fútbol venezolano

Zulia FC cayó 1-2 con el Zamora en el primero de la gran final del fútbol venezolano

El campeón de la Copa Venezuela y del Torneo Clausura, Zulia FC, vio este domingo 4 de diciembre frenada su racha en la ida de la final absoluta del fútbol venezolano. Zamora FC supo manejar el balón y el partido para llevarse el triunfo por 2-1 en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas.

Ahora el Buque Petrolero tiene una semana para tomar aire tras las victorias en dos finales consecutivas y este descalabro que les exige despertar. Tendrán que corregir ante un rival que no solo les quitó el esférico sino también les prohibió los contraataques durante gran parte de estos 90 minutos.

Los 22 titulares saltaron a la cancha con el uniforme del Chapecoense para recordar a las 71 víctimas del accidente aéreo en Colombia.

Ocho minutos tardó el Buque Petrolero en anotar su primer gol de la final absoluta.

Con un contragolpe los zulianos tomaron la ventaja. Luciano Guaycochea anotó el gol tras un pase al espacio de Jesús González que dejó pasar Josmar Zambrano. Para el argentino fue su séptimo tanto con el uniforme regional.

Todo se veía bien para el reciente campeón pero los anfitriones sabrían darle la vuelta al resultado.

Hubo dos caídas dentro del área en la primera parte, una para cada equipo, que podrían haber sido pitadas como penal pero el principal Alexis Herrera no lo consideró así.

Más de 30 días sin jugar partido oficial no afectó a los de Barinas. Yeferson Soteldo fue el mejor ejemplo, generó variedad de problemas a la contención y la zaga negriazul.

César Martínez, a seis minutos del final del primer tiempo, marcó el empate con una veloz aparición en la que dejó atrás al lateral Henry Plazas.

Jefferson Savarino, el principal creativo del Zulia FC, fue el desequilibrante como a lo largo del año 2016. Llevó el ritmo del juego pero no pudo sostenerla sobre todo cuando en el segundo tiempo salió Zambrano por lesión.

El zamorano Martínez tuvo la primera ocasión de la parte complementaria pero su chute salió desviado.

Dos cabezazos consecutivos luego de un tiro de esquina dieron el 2-1 al cuadro llanero. Yordan Osorio fue el autor a los 55 minutos. De ahí en adelante los locales se adueñaron del balón, así dominaron el juego. Tuvieron varias situaciones de gol pero apareció Edixon González algunas veces y en otras el balón se fue desviado.

La vuelta de esta final será este domingo 11 en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero a partir de las 3:00 pm. A los zulianos les dejaron tarea por resolver.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: