Zulia FC derrotó 1-0 al Caracas en ida por semifinal del Clausura 2016

Zulia FC derrotó 1-0 al Caracas en ida por semifinal del Clausura 2016

El primer golpe fue negriazul. Zulia FC derrotó 1-0 al Caracas FC, en la ida de la semifinal del torneo Clausura 2016, con un tanto de Jefferson Savarino en los minutos finales del encuentro en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Guía ofensiva del petrolero, Savarino aprovechó un rebote dejado por Wuilker Faríñez al 90+1, luego de un potente remate de Albert Zambrano, para darle la victoria a los regionales bajo la lluvia que este domingo refrescó a la capital del Lago.

El primer tiempo fue equilibrado, con oportunidades claras para ambos equipos y orden defensivo casi total. Zulia FC insistió de media distancia con Junior Moreno y Luciano Guaycochea como protagonistas.

Caracas trabajó por los costados, con Reiner Castro como principal elemento de peligro, pero siempre se encontró con un sólido Edixson González.

Los regionales comenzaron pisando fuerte en la segunda mitad, con Sergio Unrein apoyándose en Jesús “Patoncito” González y Savarino en el ataque. El argentino estuvo cerca de inaugurar el marcador con un tiro de media vuelta que se fue apenas por el poste derecho de Faríñez.

El arquero del Caracas hizo nacer el grito de asombro en el “Pachencho” con dos intervenciones consecutivas, luego de disparos de César Gómez y Savarino. Los dos riflazos cruzados fueron tapados por el meta Faríñez, dejando rebote en el primero y reteniendo el segundo.

Con la visita replegada, Zulia ejerció de dueño y señor del campo y el balón. El técnico César “Champion” Marcano apostó por darle frescura al frente, dándole ingreso a los dos Zambrano, Albert y Josmar. El gol nació de la bota derecha de Albert, con Faríñez dejando el balón rifado y Savarino empujándolo al fondo de las redes.
“Caracas es un equipo con experiencia y supimos pelear el partido. Vamos a Caracas por la clasificación, seguiremos haciendo bien las cosas”, recalcó Marcano, en la rueda de prensa postpartido. “Será importante que demostremos actitud y tengamos la pelota”.

El duelo contó con la presencia de 21.346 espectadores que dejaron el alma en el Coloso de Grano de Oro. La vuelta se jugará el miércoles en el estadio Olímpico de la capital venezolana, desde las 7:00 de la noche.

En el otro compromiso de semifinal, el Deportivo Táchira derrotó en San Cristóbal 3-0 al Atlético Venezuela, con doblete de Giancarlo Maldonado y un tanto de Jorge Alberto “Zurdo” Rojas. La vuelta, el miércoles en Caracas.

Fuente: Panorama

LR

Categoria: