Zulia FC empató al Caracas FC en jornada del Torneo Adecuación

El Zulia FC y Caracas FC empataron este domingo sin goles en Maracaibo, estado Zulia, por la octava fecha del Torneo Adecuación del fútbol profesional venezolano.

La oncena petrolera no supo descifrar a su rival de turno, quien jugó los últimos 18 minutos con un jugador menos, tras la expulsión de Diomar Díaz; sin embargo permanecen invictos y líderes del campeonato con 16 unidades. Por su parte, los Rojos del Ávila consiguen su quinto empate corrido, al tiempo que acumulan 450 minutos sin conseguir anotaciones, permaneciendo en la tercera casilla de la general con 12 puntos.

Misma historia se vivió en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, entre el Deportivo Táchira y el CD Lara, quienes no pasaron del 0-0. El Carrusel se mantiene como escolta de los zulianos con 13 puntos.

Mineros de Guayana tuvo que fajarse para derrotar a Zamora FC en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Richard Blanco adelantó a los negriazules al minuto 3 de partido, sin embargo, la reacción llanera no tardó en llegar y al 9, Yeferson Soteldo colocó la paridad mientras que Leandro Vargas aumentó la cuenta al 32.

Los dirigidos por Luis Vera pudieron darle vuelta al marcador por intermedio del volante Angelo Peña. El merideño anotó par de tiros libres al 68 y 85, para darle la victoria a los locales y mantener el invicto en Cahamay.

Entre tanto, en Valencia, el Carabobo FC no pudo abrir el candado impuesto por el portero Alexis Angulo, y terminó empatando sin goles ante Llaneros FC.

Por su parte, Portuguesa FC agravó la crisis de Tucanes de Amazonas y los goleó 4-0 en Araure. Edgar Carrillo, Luis Martínez, Keiner Pérez , por partida doble, fueron los autores de los goles rojinegros; mientras que Metropolitanos FC sumó tres puntos en Mérida, tras vencer 0-1 a Estudiantes por intermedio de Federico Silvestre.
En la capital, el Deportivo Anzoátegui pudo conseguir la victoria en el estreno de José "Patón" González como director técnico, en condición de visitante 0-1 sobre el Petare FC. El central Diego Araguainamo fue el autor del tanto oriental en la fracción 17 del compromiso.

A su vez, el estadio Nacional Brígido Iriarte de la capital, el Deportivo La Guaira se impuso 0-2 al Atlético Venezuela, gracias a un doblete conseguido por el delantero colombiano Fredys Arrieta en los minutos 30 y 72.

Aragua FC aprovechó la localía y goleó 4-1 a Trujillanos FC en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay. Alejandro Carrera (2), Raúl Vallona y Wilber Bravo marcaron por la oncena chocolatera, mientras que Wildyjhon Vivas descontó por la visita.

Previamente, la jornada inició este sábado en duelo de equipos ascendidos. Estudiantes de Caracas desaprovechó una ventaja de 3-0 en el primer tiempo, gracias a los goles de Nelson Pérez, José Torres y Edson Mendoza, y terminó pactando con Ureña SC 3-3.

Alexis Vargas y doblete de Juan Ortíz en sólo cinco minutos fueron suficientes para arrebatar un punto de la capital. Con este resultado, Estudiantes continúa sin conocer la victoria en casa. AVN

Categoria: